Koke: «Venimos con ganas e ilusión para poder pasar la eliminatoria»

Koke:
MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Koke, junto a Simeone, atendió a los medios en la previa del partido de vuelta de la Champions League que enfrentará mañana en Turín a la Juventus contra el Atlético de Madrid. El canterano, desde el Juventus Stadium, afirmó que será complicado pasar pero que con humildad y haciendo bien las cosas esperan conseguirlo.

-¿Qué os preocupa más para mañana: el juego aéreo de la Juventus o que marquen el primer gol y se puedan meter en la eliminatoria?

- Publicidad -

Koke: «Lo que más me preocupa es cómo entremos nosotros al campo. Va a ser fundamental que entremos con ganas, porque todavía no hay nada decidido. Llevamos un resultado positivo pero puede pasar cualquier cosa. Según como entremos nosotros al campo se va a decidir mucho. Es cierto que ellos tienen mucho juego aéreo, toda su gente va a meter mucha presión y van a estar apoyando, pero al final somos once contra once en el campo y lo que más me preocupa es cómo entre el equipo, que entremos fuerte y con ganas de hacer bien las cosas para pasar la eliminatoria».

-En los últimos años habéis tenido muchos partidos en los que los rivales os han asediado: Contra el Bayern en Champions o la temporada pasada en Lisboa y Londres contra Sporting de Portugal y Arsenal. ¿Os imagináis un partido así con un rival asediando desde el principio? ¿Esto os puede servir de experiencia para mañana?

Koke: «Hemos ido a campos muy complicados y hemos jugado todo tipo de eliminatorias. Obvio que la Juve va a salir con todo y nos van a intentar atacar de todas las formas, pero ahí estaremos nosotros dentro del terreno de juego para intentar que no sea así. Vamos a intentar ir a por el partido, porque queremos pasar. Llevamos un resultado positivo pero no es definitivo. Quedan 90 minutos y tenemos que hacer las cosas muy bien para pasar la eliminatoria. Es cierto que, a los que llevamos más tiempo aquí, nos sirve de experiencia para este tipo de partidos lo que comentas de otros partidos anteriores».

- Publicidad -

-Lo que ocurrió con el Ajax en Madrid y el Manchester United contra el PSG, ¿lo interiorizáis como que podéis ser vosotros los que deis la sorpresa dejando fuera a la Juve o con las orejas hacia arriba teniendo en cuenta que otros con buen resultado se quedaron fuera?

Koke: «Nosotros siempre estamos alerta. Es cierto que esto es la Champions League y puede pasar cualquier cosa. Tenemos precaución y humildad para jugar el partido y alerta porque jugamos contra un grandísimo equipo. Sí que es cierto que parecía que el Atlético de Madrid no podía hacer bien las cosas y en el Wanda Metropolitano hicimos muy bien las cosas y venimos aquí a hacerlo igual, con toda la ilusión y con todas las ganas de poder pasar la eliminatoria pero desde ya tenemos que estar a tope para poder pasarla».

-Tú eres muy amigo de Morata. ¿Habéis hablado estos días de lo que es jugar en Turín? ¿Os ha contado algún secreto para enfrentaros a la Juve?

Koke: «No hemos hablado nada».

-¿Cómo ves al vestuario de cara al partido más importante hasta el momento en esta temporada?

Koke: «Todos los partidos son importantes. Ahora este es el que nos toca, octavos de final de la Champions League y estamos con muchas ganas y mucha ilusión de pasar la eliminatoria. Hay que demostrarlo desde que hemos pisado Turín. Veo a toda la gente ilusionada sabiendo cómo hay que jugar este tipo de partidos«.

-¿Creeis que se ha subestimado al Atlético de Madrid antes de comenzar la eliminatoria?

Koke: «Más que subestimado sí que es cierto que parecía que no podíamos pasar porque quedamos segundos de grupo y parecía que ya estábamos eliminados. Nosotros siempre competimos con la mayor humildad y con todo lo que nos pide nuestro entrenador para hacerlo bien en todos los partidos y así lo hemos hecho».

-Los hinchas de la Juve han suspendido su huelga de animación para este partido, van a animar. ¿Te motiva especialmente el ambiente que vais a vivir mañana aquí en el estadio?

Koke: «Es normal que todos los aficionados de la Juventus quieran apoyar a su equipo en un día como el de mañana, con todo lo que está en juego. Más que me motive hemos jugado en muchos estadios muy calientes. Mañana va a ser igual, un partido muy caliente y como una guerra dentro del terreno de juego. Pero, como he dicho antes, somos once contra once y tenemos que pensar en cómo salir al partido, de estar enchufados desde el segundo uno hasta que el árbitro pite el final. Con eso, creo que si hacemos bien las cosas, somos humildes y trabajamos en equipo podemos pasar la eliminatoria».

Fotografía: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS