La ACFF, tajante: apuesta por la Liga Iberdrola y otorga los derechos audiovisuales a Mediapro

Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

NOTICIA. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha procedido a la venta de los derechos de imagen de la Primera División del fútbol femenino a Mediapro para las próximas 3 temporadas por 9 millones de euros, a razón de 3 millones por campaña. Esta decisión choca con la propuesta de la RFEF de liderar un nuevo modelo de competición, paralelo a una Liga Iberdrola explotada por LaLiga a través de la ACFF.

En la sede de LaLiga y con representación de 14 de los 16 clubes que componen la Liga Iberdrola, la ACFF ha adjudicado, mediante una subasta, los derechos televisivos de la actual Liga Iberdrola a la operadora Mediapro. El acuerdo alcanzado contempla la retransmisión de tres encuentros por jornada, siendo, como mínimo, uno de ellos en abierto, y otros dos, en cerrado.

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La subasta de los derechos televisivos del fútbol femenino es la principal causa de la brecha entre la ACFF y la RFEF. Este conflicto se desató cuando la ACFF comunicó a la RFEF que lanzaría a subasta los derechos televisivos de la Liga Iberdrola. La RFEF, reguladora de la competición, se mostró rotunda al afirmar que son ellos los que poseen estos derechos al ser una competición no profesional y, por tanto, el deber de organizarla y proceder a su desarrollo. La respuesta de la ACFF, a la entidad presidida por Rubiales, fue que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, les otorgó los derechos.

Con este caldo de cultivo, la RFEF pretende impulsar un nuevo modelo de competición para la próxima temporada, que cuenta con el rechazo de la ACFF. Sólo el Athletic Club, desligado de la ACFF, acerca posturas con la Federación. El FC Barcelona, avoca por una modificación del modelo de gestión, pero no por la creación de una nueva Liga. La aprobación de este nuevo formato se llevará a cabo el próximo mes de abril en Asamblea Extraordinaria. Mientras tanto, la ACFF tiende la mano a la RFEF y abrirá un proceso de dialogo, con el fin de que el proyecto que sobrevuela por Las Rozas no se lleve a cabo y no se abra un proceso judicial por la venta de los derechos de imagen.

Fotografía: Asociación de Clubes de Fútbol Femenino

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