OFICIAL: Lucas Hernández se marcha al Bayern de Múnich

OFICIAL: Lucas Hernández se marcha al Bayern de Múnich
FC Bayern Múnich

TRASPASOS. Bayern de Múnich y Atlético de Madrid llegan a un acuerdo para el traspaso de Lucas Hernández por el importe de la cláusula de rescisión por parte del club bávaro. Mediante un tuit, la entidad alemana ha comunicado que había abonado los 80 millones al club rojiblanco para llevarse a uno de los centrales con mejor presente y futuro del mundo.

Lucas abandona el Atlético de Madrid después de rechazar una oferta de renovación del club rojiblanco. El defensa francés se decide, finalmente, por el club alemán después de unos meses de fuertes rumores sobre su salida. Hernández, sobre su marcha del Atleti: “Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”.

- Publicidad -

El central deja atrás 12 años en el club rojiblanco, donde entró con edad alevín en el 2007. “Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. El Atlético siempre estará en mi corazón”, afirma un Lucas que, después de 110 partidos con la rojiblanca y dos títulos (Europa League y Supercopa de Europa) dice adiós al club que le vio crecer.

El jugador francés va a jugar a partir de la próxima temporada con el Bayern de Múnich, pero, según reconoce el club colchonero, no se puede afirmar si Lucas va a volver a jugar con el Atleti puesto que arrastra una lesión de rodilla y, tal y como ha afirmado el club alemán en su comunicado, va a tener que ser operado del ligamento interno. 

Fotografía: FC Bayern Múnich

- Publicidad -

COMENTARIOS