PREVIA. El Metropolitano, otro Clásico y un título de Liga

Club Atlético de Madrid
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 17/03/2019 – 13:00h – Liga Iberdrola – J.24
Atlético de Madrid
FC Barcelona
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona (Comité Murciano)

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs FC BARCELONA FEMENINO | PREVIA. El Metropolitano se viste de gala (13:00 GOL/Vamos) para recibir, por segunda vez, a un Atlético que busca sentenciar el tercer título liguero consecutivo. Enfrente, un FC Barcelona, siempre perseguidor, que pretende reducir distancias en la tabla con las rojiblancas.

El de hoy no será un encuentro más en las gradas del nuevo templo colchonero. En juego, la Liga Iberdrola. Las miradas puestas, de nuevo, en el gran Clásico del fútbol femenino español. El escenario, invita. La afición, no defrauda: cartel de no hay billetes desde el pasado miércoles.

Seis puntos separan a rojiblancas y azulgranas. Una victoria del Atlético dejaría vista para sentencia una Liga que sólo contará con seis encuentros más tras el Clásico. En cambio, si las blaugranas se imponen en el Metropolitano, apretarían la lucha por el título. Las de Sánchez Vera, entre dos aguas: rozar con la yema de los dedos un nuevo entorchado liguero o sufrir hasta el final. El fútbol, dictará sentencia. Más de 67.000 aficionados, serán testigos de tan esperado desenlace.

El antecedente más próximo, justo hace un mes: semifinales de la Copa de la Reina. El Atlético apeó del torneo copero al campeón de las últimas dos ediciones. Las claves: rigor táctico, superioridad en el mediocampo y contundencia en ambas áreas. Y coraje y corazón, no lo olviden. Ingredientes que nunca deben faltar.

Aquel día, doblete de Ludmila, quién marcó y espera marcar, hoy, las diferencias. Su velocidad endiablada, definición y habilidad en el regate, la han convertido en un pilar fundamental. Junto a Jenni Hermoso y Olga García, esperan perforar las mallas de Sandra Paños. Ellas tres, cuidado, son el tridente con más de gol de Europa.

Sánchez Vera ha convocado a toda la plantilla rojiblanca, hecho que evidencia la vital importancia del choque. El técnico no podrá contar con Andrea Falcón ni Viola Calligaris, por sendas lesiones. De las 21 jugadoras que han sido convocadas, por tanto, sólo privará de sentarse en el banquillo a una futbolista apta para el encuentro.

Si el Metropolitano se viste de gala, el once titular rojiblanco será, en consecuencia, el de las grandes citas. Las once jugadoras que saltarían de inicio al Metropolitano, serían: Lola, en portería; Kenti, Tounkara, Laia y Menayo, en defensa; Meseguer, Kaci, en el doble pivote; Amanda y Sosa, abiertas en banda; Ludmila, en punta, y Jenni, como máxima referencia. Contundencia, talento, habilidad y remate. Una mezcla explosiva que espera dinamitar al FC Barcelona.

Este mediodía, el aficionado rojiblanco que ocupe su asiento en la grada debería entender cuál es la razón principal que le trae un domingo a las 13:00 horas al Metropolitano, barrio de San Blas. Ni por el escenario. Ni porque se trate de un Clásico. Ni porque se deba ganar a toda costa. Ni por un nuevo título de Liga que exhibir en las vitrinas. Se trata de cumplir un total de 21 sueños, tantos como futbolistas en la plantilla: jugadoras que acompañadas de sus familias veían a sus ídolos jugar en el Calderón, ahora serán ellas las que ocuparán el foco de atención y serán motivo de orgullo de sus familias y aficionados. Por ellas. Por el Atlético.

Club Atlético de Madrid

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona (21 jugadoras):

Porteras: Lola y María Isabel.

Defensas: Tounkara, Rosa Otermín, Viola, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Linari y Kenti.
Centrocampistas: Kaci, Sosa, Amanda, Meseguer, Alex Chidiac, Dolores Silva y Andrea Falcón.
Delanteras: Ludmila, Olga García, Esther, Jenni Hermoso y Ana Marcos.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS