Real Sociedad vs Atleti: Vencer para que todo siga igual

Real Sociedad vs Atleti: Vencer para que todo siga igual
Real Sociedad vs Atleti: Vencer para que todo siga igual
Estadio de Anoeta – San Sebastián – 3/3/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.26
Real Sociedad
Atlético de Madrid
González González (Colegio Castellano-Leonés)

REAL SOCIEDAD vs ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. El Atlético de Madrid visita Anoeta (18:30, beIN LaLiga) con el único objetivo de mantener la distancia en la clasificación con el Barcelona, que ayer logró los tres puntos en su visita al Bernabéu. Diego Costa se quedó en Madrid y no estará a disposición de Simeone para enfrentarse a la Real Sociedad. Imanol Alguacil recupera a William José, pero pierde al belga Januzaj.

No pudo ser. El Barcelona no cedió anoche en su visita al Bernabéu y aumentó la ventaja con el Atleti (momentáneamente) hasta los 10 puntos. Así que, el partido de esta tarde en San Sebastián sólo puede servir a los del Cholo para mantener la distancia con el líder. Para eso y para afianzar la segunda plaza, poniendo 5 puntos de por medio con el Real Madrid.

- Publicidad -

Antes de volar a Turín, sólo queda Anoeta y el Leganés en casa. Así que el duelo de esta tarde también debería valer para seguir la línea ascendente de los últimos encuentros. Las sensaciones son buenas tras la gran noche ante la Juve y el buen partido ante el Villarreal. Así que el reto principal consiste en llevar a Madrid los tres puntos y no retroceder en lo anímico.

Tres derrotas en las cuatro últimas visitas a Anoeta

Aunque quizá San Sebastián no sea la mejor plaza para torear en estos momentos. Garitano no daba con la tecla y fue destituido en navidades. Desde la llegada de Imanol Alguacil, el cuadro txuri-urdin no ha vuelto a perder, sumando cuatro victorias y sendos empates. William José golea, Oyarzabal marca diferencias y Januzaj pone la fantasía a un equipo que ya mira a la zona europea.

Aunque el jugador belga finalmente no estará sobre el césped. Un alivio, pues el curso pasado Januzaj fue una pesadilla para los del Cholo. En aquella ocasión, el Atleti pensaba más en la final de Lyon que en el partido que tenía por delante. Lo terminó pagando caro. Oblak acabó encajando tres goles en una tarde para el olvido.

- Publicidad -

En 2011, el Atleti rompió una racha de 11 años de derrotas en Anoeta, con Quique en el banquillo. Simeone logró continuar con la tendencia venciendo allí en las tres siguientes temporadas. Pero como si de una maldición se tratase, desde la llegada de Griezmann, los rojiblancos sólo han salido victoriosos una vez de Donosti. Un único triunfo y tres derrotas es el bagaje obtenido contra la Real Sociedad en las cuatro últimas visitas.

Lemar tendrá la enésima oportunidad

El Cholo no podrá contar con una pieza fundamental en el partido de hoy. Diego Costa no se entrenó debido a unas molestias y no se le ha querido forzar. El de Lagarto había entrado en el equipo con mucha fuerza y su ausencia es de las que pesan. Pero el técnico quiso poner en valor las posibles alternativas con las que contará esta tarde: «Tenemos que ir solucionando las situaciones que van apareciendo dentro del equipo y, obviamente, potenciando los futbolistas que tenemos disponibles para mañana”.

Así que el frente del ataque estará formado por Griezmann y Morata. Ambos saben de sobra lo que es marcar en Anoeta. Quién no lo sabe es Lemar, que tendrá la enésima oportunidad de justificar los esfuerzos realizados para su contratación. Hasta el viernes, todo apuntaba a que Simeone saldría hoy con el famoso ‘cuatrivote’, pero finalmente ha cambiado de idea. Thomas se quedará en el banquillo y Lemar será de la partida. Correa parece haber pedido la confianza del técnico argentino en las últimas semanas.

En la línea defensiva, Godín volverá al once tras haber tenido descanso ante el Villarreal. Formará pareja de centrales con su compatriota Giménez, que incluso a principio de semana probó como medio centro. El lateral derecho será esta vez para Juanfran. El izquierdo para Filipe Luis, pues Lucas Hernández aún sigue recuperándose de sus problemas de rodilla.

Theo Hernández se estrena ante el Atleti

En cambio, su hermano sí estará esta tarde sobre el tapete de Anoeta. Theo ocupará el carril zurdo de los de Imanol y se medirá ante sus ex por primera vez. La zaga realista la completarán Zaldúa, Llorente y Raúl Navas. En el centro del campo, las bajas de Illarramendi y Januzaj son capitales. Mikel Merino, Zubeldia, Zurutuza y Sandro será el cuarteto en la zona ancha. William José regresa tras haber cumplido sanción y estará acompañado en ataque por un Oyarzabal que cada vez tiene más peso en esta Real.

Decía Luis Aragonés que las ligas se deciden en las últimas jornadas del campeonato. La distancia que hoy separa al Atleti del Barcelona parece inalcanzable, pero los del Cholo aún tienen que visitar el Nou Camp y puede pasar de todo. Además, el Barcelona no da sensación de ser infalible, así que Simeone cree que hay posibilidades reales de discutirle el título hasta el final. De momento, hoy, toca apretar los dientes para que la distancia siga siendo de 7 puntos. Toca vencer para que todo siga igual, al menos de momento.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra la Real Sociedad (19 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Filipe Luís, Arias, Juanfran, Giménez, Savic, Godín y Nehuén Pérez.

Centrocampistas: Koke, Thomas, Lemar, Rodrigo, Vitolo, Saúl.

Delanteros: Griezmann, Correa, Morata y Mollejo.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS