Simeone: «Buscamos mejorar en cada partido, es lo que nos mantiene ilusionados hasta el final»

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone habló tras el partido contra el Leganés, que ha supuesto tres puntos más para el Atlético de Madrid en Liga. A pesar de que el equipo pepinero no se lo puso nada fácil, el Cholo se mostró satisfecho con el resultado. Cuestionado por el partido de Champions del martes, dejó claro que el equipo irá a por todas con su mayor fuerza: sus fantásticos jugadores.

-Hemos visto que has utilizado hasta cuatro laterales izquierdos, ¿estás probando para Turín?

- Publicidad -

Simeone: «Bueno, el objetivo era resolver el partido que teníamos por delante con los futbolistas que creíamos que nos podían sacar adelante y hemos actuado en consecuencia. Empezamos con Solano, después pasamos a Arias un rato. El segundo tiempo lo arrancamos ya directamente con Saúl y cuando veía que faltaban piernas en el medio para compensar el trabajo de los mediocampistas pusimos a Juan. Creo que el trabajo de todos los chicos hizo que podamos competir bien ante un partido siempre duro. El Leganés nos ha costado bastante, sobre todo con Pellegrino como entrenador. Pero lo sacamos adelante que era fundamental. El principio no fue un buen arranque. Ellos quizá estaban un punto por encima en velocidad y el segundo tiempo creo que ya fue otra cosa. De arranque fue mejor para nosotros y después del gol creo que lo controlamos bastante bien».

-Quería preguntar por el cambio de Griezmann, me llama la atención. ¿Estaba planificado, algún tipo de contratiempo físico?

Simeone: «Bueno, había dado lo que tenía que dar para este partido».

- Publicidad -

-Ahora mismo y terminado el partido de hoy está todo el mundo nervioso por el partido contra La Juve. ¿Qué puede decir para que ese día se marque en rojo para todos los aficionados rojiblancos?

Simeone: «Bueno, hay palabras que no sirven de mucho. Ahora mismo hay hechos. Hay que trabajar, seguir compitiendo como lo hacemos. No es fácil ganar siempre y obviamente estamos compitiendo muy bien, con un grupo de futbolistas que son fantásticos. Tenemos a Saúl en el lateral izquierdo, a Juanfran en el lateral izquierdo, a Correa de delantero, a Correa también en la banda, a Lemar en la derecha, a Lemar en la izquierda, a Savic en la derecha, a Giménez en la izquierda, Giménez a la derecha, Giménez en el medio… Eso es la fuerza nuestra y ojalá que lo podamos obtener».

-Parece que lo que hay el martes es tan importante que ha condicionado al antes del partido de hoy, el durante y el después. Lo digo por la alineación, por cómo ha sido el partido también y lo que ha pasado en el campo.

Simeone: «Bueno, normal. Hay un partido importante el martes de Champions, pero nosotros planificamos pensando el partido y dentro de lo que nos podamos equivocar o acertar, buscamos compensar el partido, buscamos ganarlo y llevarlo al lugar donde queríamos. Aunque el primer tiempo empezó mucho más tranquilo, ya en el segundo Saúl empezó el desmarque, Correa le dio más velocidad y todo esto nos permitió mejorar».

-¿Godín, Filipe Luis y Lucas Hernández qué tal están? ¿Podrán jugar en Turín?

Simeone: «De eso los médicos informarán en su debido momento. Yo no les puedo informar».

-Ahora mismo miramos la clasificación del Atlético de Madrid que está a 4 puntos del Barcelona, independientemente de lo que haga ahora el equipo blaugrana. Hay un enfrentamiento directo pendiente entre los dos equipos pero, ¿cuánto de abierta diría que está la lucha por el título de Liga para que todo el mundo hable ya de dos candidatos?

Simeone: «La verdad es que el Barcelona desde diciembre está siendo tipo Barcelona. Gana, gana, gana y gana. Obviamente es complicado, es un reto difícil y nosotros con nuestro camino y nuestros pasos vamos buscando confirmar en cada partido el lugar que queremos y, obviamente, trabajar en consecuencia de ello, de mejorar en cada partido. Es lo único que te mantiene ilusionado hasta el final«.

-¿Se esperaba el partido contra el Leganés como lo había preparado durante la semana?

Simeone: «El Leganés es un equipo duro, muy difícil. Si te hace un gol es aún más complicadísimo. Tiene muy buen juego, es muy difícil la pelota parada. Juega bien en la segunda pelota, cierra muy bien los espacios para poder progresar. Esa es su fortaleza y no la pueden perder porque se están haciendo un equipo muy competitivo y están adquiriendo un nivel muy importante en La Liga española «.

– Quería hablar de esa posibilidad que hubo de que le sancionara la UEFA, al final se le ha multado en lugar de sancionarle. ¿Cómo se sintió al saber que finalmente va a poder estar en el banquillo ante La Juve?

Simeone: «Nada que comentar. La UEFA finalmente ha optado por una sanción económica y seguramente interpretó lo que contamos también nosotros en este lugar».

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS