Simeone: “Debemos competir hasta el último suspiro de esta Liga”

Simeone:
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la contundente victoria del Atlético de Madrid frente al Alavés en Mendizorroza. El técnico colchonero alabó el gran partido de su equipo y felicitó al Alavés por su gran temporada y a su afición por aplaudir el golazo de Thomas.

-Hoy se vio a un gran Atlético. ¿Necesitaban un partido así para reafirmarse?

Publicidad

Simeone:Necesitábamos un partido de esta magnitud ante un rival que está haciendo una gran temporada. Esta contundencia nos pone contentos de cara al futuro en la Liga. No podemos perder nuestra esencia, que es competir. Debemos hacerlo hasta el último suspiro en LaLiga“.

-El Atlético ha hecho un partido muy completo. ¿Puede haber sido hoy el mejor partido de la temporada?

Simeone: “Fuera de casa seguro. En casa jugamos buenos partidos, pero fuera seguro que este fue el mejor. Lo que más contento nos pone es que entendieron bien el lugar dónde podíamos hacer daño al rival. Buscamos hacer daño al contrario y no tardar tanto tiempo en generar pases de peligro. Había que jugar con rapidez para trasladar rápido el balón”.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

-El equipo salió con peligro por las bandas y con ataques rápidos.

Simeone: “Entendíamos que Saúl nos podía dar profundidad y pases junto a la salida de Filipe Luis. Sobre todo en el arranque, hasta la media hora, se vio a un equipo rápido, práctico y con transición rápida. Entre ellos, con el diálogo que les permitía el partido, buscaron cómo posicionarse para castigar más al rival. En la primera media hora dimos esa sensación de peligro. Y eso es importante”.

-Diego Costa se retiró. ¿Saben ya la causa?

Simeone: “De Diego Costa ya les informarán los médicos”.

-La afición del Alavés aplaudió el golazo de Thomas.

Simeone: “A Thomas lo quiero mucho y hoy jugó fantástico. Tiene un montón de condiciones y muchas cosas para mejorar. El gol fue fantástico y ese aplauso se lo quedará para el recuerdo. Es para agradecer a la gente del Alavés“.

-¿Cómo vio al Alavés?

Simeone: “Tuvimos precisión en los metros finales y eso lo hace complejo para el rival. Luego se metió en el partido y pudo marcar antes del descanso. En el segundo tiempo fue un duelo más cómodo para nuestro juego ordenado a la espera de una contra para sentenciar. Están haciendo una temporada magnífica con un trabajo extraordinario del entrenador. Es muy bueno este tipo de equipos para la Liga. La temporada del Alavés es magnífica y equipos como este conjunto le vienen muy bien a LaLiga. Además, la gente transmite que siente alegría por su equipo. Compiten con un nivel altísimo, nunca dejó de competir”.

-A lo largo del partido se ha podido ver que Griezmann, Morata y Diego Costa han mantenido muchos diálogos.

Simeone:Me imagino que buscarán en el diálogo posicionarse mejor para lastimar al rival. Las posiciones de ellos nos daban sensación de peligro y eso para el fútbol es muy importante”.

Fotografía: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

COMENTARIOS