Simeone: “Dependemos de nosotros para que pase lo que pase sigamos vivos en la liga”

Simeone:
Atlético de Madrid

RUEDA DE PRENSA. Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga que el Atlético de Madrid disputará mañana frente a la Real Sociedad en Anoeta. El técnico argentino repasó las bajas ofensivas que acarrean el equipo para este partido, valoró el conjunto txuri urdin y habló sobre qué le interesa que pase en el clásico. 

-La delantera del equipo vuelve a sufrir bajas importantes, ¿cómo actúa ante esa no disponibilidad de jugadores que pueden ser determinantes en el área rival?

Simeone: “Tenemos las ausencias de Costa y de Nico (Kalinic), que seguramente la semana que viene ya lo tendremos nuevamente con el grupo, o eso esperamos. Tenemos que ir solucionando las situaciones que van apareciendo dentro del equipo y, obviamente, potenciando los futbolistas que tenemos disponibles para mañana.”

-Anoeta ha sido un estadio que se la ha dado bien históricamente al Atlético de Madrid, ¿cómo valoras a la Real Sociedad y a su técnico Imanol Alguacil?

Simeone: “Sí, hubo un tiempo donde se nos daba bien el campo de la Real, aunque en las dos últimas salidas nos ha costado más. La Real Sociedad tiene un buen equipo que juega bien, futbolistas que trabajan bien en equipo en partidos importantes, individualmente ofensivamente tiene gente rápida con mucho poder de gol y el entrenador ya en la anterior vez cuando sucedió a otro entrenador, lo hizo muy bien y ahora lo está repitiendo. Evidentemente, los rasgos del entrenador van muy bien con los futbolistas que tiene la Real Sociedad y mañana intentaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño para hacer un buen partido.”

-A nivel clasificatorio, ¿le interesa al Atlético de Madrid que gane el Madrid?

Simeone: “Lo que le interesa al aficionado del Atlético de Madrid es que gane el Atlético de Madrid porque si no todo lo otro no sirve, entonces no vale ponerse a pensar en otra cosa porque no tiene sentido. Si nosotros no hacemos nuestro trabajo, los demás la verdad es que… Todo puede ser bueno y todo puede ser malo, pero lo importante es que ganemos nosotros. En realidad no creo que el aficionado del Atlético de Madrid por qué no dicen… El aficionado del Atlético de Madrid quiere que gane su equipo, después lo que hacen los otros es problema de los otros.”

-¿Quién quieres que gane en el clásico de hoy?

Simeone: “Cada vez que sucede esto me parece una pregunta fácil a una respuesta también fácil: nosotros tenemos que pensar en nosotros, porque en principio siempre dependemos de nosotros para que pase lo que pase sigamos vivos en la liga.”

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS