Simeone: «El Leganés me gusta, el trabajo de Pellegrino es fantástico»

Simeone:
Atlético de Madrid

RUEDA DE PRENSA. Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento frente al Leganés de este sábado. Pese al «partido a partido» que siempre pretende inculcar, la mayoría de las preguntas fueron dirigidas al enfrentamiento decisivo de este miércoles ante la Juventus en la Champions League.

-Resultados sorprendentes esta semana en Champions.

- Publicidad -

Simeone: «Hemos visto que en las Copas siempre hay escenarios complejos y con muchas dificultades. Se dividen en dos tiempos, que son cada partido, y el que los juega mejor saca la diferencia. Está linda, todos los rivales son difíciles y se está viendo en la Champions«.

-Rotaciones para el miércoles y sorpresa por esos resultados. 

Simeone: «No me sorprende, porque todos los equipos han crecido y hay mucha competencia. A los que ven poco fútbol les sorprenden más esos resultados, a los que más fútbol vemos nos sorprenden menos. Nosotros no estamos en la misma situación de comodidad que la Juventus en su Liga, donde saca mucha diferencia, nosotros tenemos que seguir compitiendo como lo hemos hecho siempre y utilizaremos a los jugadores que creemos más convenientes para llevar el partido a donde queremos«.

- Publicidad -

-¿Miedo por el VAR? 

Simeone: «Entiendo vuestra preocupación y atención a los detalles del martes, pero estamos pensando en el partido de mañana. Tenemos que hacer un partido importante mañana, que la gente esté involucrada y luego ya pensaremos en esas cosas que no podemos controlar».

-Mujeres en el mundo del fútbol. 

Simeone: «Quedan muchas cosas por mejorar, estamos en pleno crecimiento, hay un futuro enorme y nosotros estamos muy orgullosos de nuestras chicas del Atlético y ojalá todos los clubes importantes tengan equipos femeninos también».

-Lateral izquierdo de emergencia ante el Leganés.

Simeone: «No tenemos muchas cosas escondidas, las bajas de Filipe y Lucas son importantes. Mañana jugará Solano o Saúl, o lo haremos con cinco atrás».

-Miedo ante una posible oferta del PSG por Oblak. 

Simeone: «Leganés».

-Sobre Solari y su situación. 

Simeone: «No me parece justo opinar ahora cómo no me preguntaron cuando las cosas le iban bien. Si tiene algo que decirme o yo a él, lo haremos por teléfono».

-Sobre Pellegrino y el Leganés. 

Simeone: «El Leganés me gusta, el trabajo de Pellegrino es fantástico, lo ha hecho muy bien en otros equipos y una vez más ha generado en los futbolistas un compromiso para jugar a lo que hace bien al equipo, y eso habla muy bien de los entrenadores. Para mí, los entrenadores que hacen comprometerse al equipo para jugar en pos de lo que al equipo le hace bien, la verdad es que tengo mucho respeto y Mauricio está haciendo un trabajo fenomenal.

-¿Kalinic titular?

Simeone: «Sí, jugará con Griezmann».

-Sobre Nehuén. 

Simeone: «Está recién incorporándose, no es fácil llegar y encontrarse con estas situaciones. Está adaptándose al grupo, lo veo mejorando en los entrenamientos y cuando considere oportuno contar con él. Obviamente lo tendré en cuenta sin ninguna duda. Tiene condiciones y un futuro importante».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS