Simeone: “Es un momento para analizar y crecer”

Simeone:
CESAR MANSO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras perder en San Mamés contra el Athletic. El entrenador colchonero asumió que se alejan del título de Liga pero que seguirán peleando y compitiendo analizando las dos derrotas consecutivas de Turín y Bilbao.

-¿Es esta la semana más dura desde que llegó para entrenar al Atlético de Madrid?

Simeone: “No, la más difícil fue cuando perdimos la final de la Champions en Milán“.

-Al equipo le está costando generar jugadas de peligro en ataque. ¿Cuál es la causa?

Simeone:Después del mal partido en Turín, nos costó entrar en el partido de hoy. Ninguno de los dos tuvimos ocasiones claras de gol. No generamos peligro. En el segundo tiempo el equipo demostró que quería jugar en campo rival y generó situaciones para poder marcar y definir, pero ellos fueron muy contundentes”.

-¿Tras esta derrota el Atleti dice adiós a pelear el título de Liga?

Simeone:Estamos acostumbrados a seguir peleando, a seguir compitiendo. Es un momento para analizar y crecer. Estamos en un lugar privilegiado en la liga española y esperemos poder mantenerlo hasta el final”.

-Se le ha visto animar a los jugadores durante todo el partido, sobre todo cuando han fallado o han cometido errores. ¿Está más preocupado por la parte emocional y anímica que por la parte futbolística?

Simeone:En los últimos años estábamos acostumbrados a pelear al final por un título. De momento, la derrota nos aleja. No es fácil para los jugadores volver a competir tras lo de Turín y hacerlo como en el segundo tiempo. Ya veníamos viendo que con Morata y Costa íbamos a contar. Diego, de a poquito, comienza a encontrarse mejor. Hoy fue la primera puesta en escena de esa opción de ver juntos a Griezmann, Costa y Morata que tanto gusta. Obviamente tendremos que mejorarlo“.

-¿Le ha sorprendido el planteamiento del Athletic?

Simeone: “No, porque desde que llegó el míster está trabajando muy bien lo defensivo, aprovechando luego muy bien la velocidad con toda la presión que generan con Raúl García, Ibai…”.

Fotografía: 

COMENTARIOS