Simeone: “Llevamos jugando este partido tres meses”

Simeone:
MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Simeone, junto a Koke, atendió a los medios en la previa del partido de vuelta de la Champions League que enfrentará mañana en Turín a la Juventus contra el Atlético de Madrid. El técnico confirmó que el equipo está preparado para afrontar un bonito partido de fútbol contra un rival fuerte y difícil como la Juve.

-La Juve ha tenido un día más de descanso. ¿Os hubiera venido mejor viajar ayer y no hoy para tener los mismos días de descanso?

Simeone: “Esas cosas se pueden hablar para mejorar la respuesta de los equipos españoles en la Champions o en la Europa League, aunque quede más lejos. Hay gente inteligente en las distintas partes que se ocupan de esta situación. Nosotros no buscamos ninguna excusa y nunca la hemos buscado. Ojalá que en el futuro se pueda mejorar esa parcela, porque se puede mejorar, sin duda. Es algo que hacen bien en Inglaterra, en Italia… Eso habla muy bien de los que trabajan en consecuencia de su nación”.

-¿El Atlético siempre ha hecho frente a los grandes equipos del continente en citas como las de mañana? ¿Se verá mañana a ese Atlético?

Simeone:Cuando empieza una eliminatoria tan importante, con dos rivales importantes dentro de esta competición, son dos tiempos. A cada uno le toca jugar en su casa. Quién se pueda desarrollar mejor en esos espacios es el que va a ganar. Después ponerse a detallar y a explicar cosas que no se puede porque el fútbol es maravilloso, lo único que cuenta es el campo. Todas estas palabras que podamos hablar ahora sirven de muy poco”.

-¿A quién echarás más de menos mañana, puesto que no pueden jugar por ser baja: Lucas, Thomas o Diego Costa?

Simeone: “Echo de menos a todos los que no están, y pongo mi mente en ocuparme de los que están para que se sientan importantes y hagan funcionar al equipo, que eso es lo que uno, cuando arma una plantilla, elige y espera para el futuro del club”.

-Si la Juventus no se clasifica mañana dicen que será un fracaso. ¿Lo será también para el Atlético si no pasa después de ganar 2-0 en la ida?

Simeone: “Repito la misma respuesta que le dije a tu colega. Son dos partidos, eliminatoria importante con equipos fuertes, y consecuentemente uno pasará. El que elija mejor cómo jugar y el que aproveche ese espacio que te dan para jugar en tu casa, se llevará la eliminatoria“.

-Usted es un icono para todos los aficionados del Atlético de Madrid. Aquí el icono es Zidane. ¿Qué opinas de él?

Simeone: “Con todos lo respetos para Zidane, no creo que sea oportuno ponerme a hablar de Zidane en este momento ante un partido tan importante como un Juventus-Atlético de Madrid, con todos los respetos para él”.

-¿Cómo de importante será el papel de Morata mañana para estirar al equipo ante el agobio de la Juve?

Simeone:Como todos los delanteros de mundo que tienen jerarquía y son importantes, nos dan soluciones para estirar al equipo, para sostener el juego de mitad de cancha hacia delante, para poder salir ante un supuesto agobio del rival y también para aprovechar los espacios que un equipo que te agobia deja a sus espaldas. Trataremos de llevar el partido donde nos sentimos más cómodos y que Álvaro pueda hacer un partido importante para el equipo”.

-En Madrid el Atlético ganó 2-0- ¿Eso hace que mañana el Atleti sea favorito para pasar la eliminatoria?

Simeone: “No, porque es un partido en dos tiempos y es muy difícil definir un favorito en un entretiempo. Hay un partido que se está jugando. Algunos lo han jugado hace 20 días y nosotros lo venimos jugando desde hace tres meses, así que hay que esperar a que termine”.

-¿Cómo está Godín? ¿Le preocupa Cristiano Ronaldo?

Simeone:Está bien, seguramente entrenará con el grupo e imagino que mañana estará en el campo. No podemos hablar solo de Ronaldo, la Juventus es un equipo fortísimo con campeones en todas las líneas, con hombres preparados para afrontar una batalla como la que vamos a jugar mañana y con gente muy importante ofensivamente: Bernardeschi, Dybala, Douglas… Cualquiera que pueda acompañar a Mandzukic y a Ronaldo, seguramente nos hará tener mucha atención de parte nuestra”.

-Cuando eras jugador te gustaba que el entrenador estuviera muy encima de ti. Ahora como entrenador, ¿cómo le trasladas eso a los jugadores? ¿Estás muy encima de ellos en las previas de estos partidos o prefieres dejarlos tranquilos?

Simeone: “Nunca me gusta contar cómo nos manejamos. Habla de un egocentrismo que no me gusta. Ellos saben cómo me manejo en este tipo de partidos y en todos. Siempre he dicho, desde que hemos llegado al club, que mañana en el periódico sale cómo quedó el Atlético de Madrid, no le importa a nadie quién jugó y quién no jugó. Eso hay que respetarlo”.

-¿Hay algún espacio en tu mente de lo que sucedió frente a la Juve en la 97/98? ¿Te sientes un poco interista por ese recuerdo?

Simeone: “No creo que el fútbol tenga estas situaciones. Es un partido absolutamente diferente al otro. Mañana debemos luchar por lo que Koke decía antes: tranquilidad, humildad, saber contra qué equipo y a qué club nos enfrentamos, que es fortísimo. Y nada, un bello partido de fútbol. Sin duda”.

-¿Crees que la Juve empezó a jugar este partido de vuelta nada más terminar el partido en el Metropolitano?

Simeone: “Es una pregunta para ellos, no para mí”.

Fotografía: MARCO BERTORELLO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS