Simeone: “No hemos podido responder al partido como hubiéramos querido”

Simeone:
FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa tras la eliminación del equipo en Champions League a manos de la Juventus tras caer por 3-0 en el partido de vuelta habiendo llevado un 2-0 favorable de la ida.

-¿Qué es lo que ha sucedido hoy?

Simeone: “La explicación ahí está. Parece muy simple pero cuando se enfrentan dos equipos muy fuertes en casa es lo que pasa. Nosotros en el partido de ida hicimos cosas similares a lo que ellos han hecho hoy, y hoy nosotros hemos hecho lo que hicieron ellos en la ida. No hemos podido responder al partido como hubiéramos querido. Obviamente fueron contundentes y están justamente en la próxima eliminatoria”.

-¿El partido más decepcionante desde que eres entrenador del Atleti?

Simeone: “No. Porque no ha sido falta de trabajo, carácter o compromiso. Simplemente nos han superado. Y cuando un equipo nos supera, tengo que felicitarlo. Nosotros no quisimos jugar el partido que jugamos. Quisimos tener más protagonismo pero no tuvimos situaciones ni juego para merecer pasar. Cuando uno no hace lo suficiente para poder pasar, tiene que felicitar al rival”.

-¿Por qué no se ha podido reaccionar?

Simeone: “Estoy tranquilo porque los chicos intentaron hacer todo lo que pudieron. Nosotros en la ida hicimos un buen partido y ellos un mal partido y hoy al revés. Han estado mejor tácticamente, más agresivos. Y nosotros no hemos podido encontrarnos”.

-¿Se lo habéis puesto más fácil a la Juve jugando en largo?

Simeone: “La virtud de la Juventus es la presión en campo tuyo. Por eso sacábamos en largo, pero no podíamos ganar nunca la segunda pelota. Entendí que el partido había que jugarlo así. Nos ganaron porque fueron mejores. Felicitarlos, agachar la cabeza y a trabajar”.

-¿Le ha faltado intensidad?

Simeone: “Posiblemente yo no haya podido transmitir esa necesidad que el equipo tuvo que mostrar”.

Fotografía: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS