Simeone: “Si hay que criticar, que me critiquen a mi”

RUEDA DE PRENSA PREVIA. Tras la debacle del primer equipo en Turín, Simeone tuvo muchas preguntas incómodas sobre las muchas interrogantes sobre el futuro del equipo.

-¿La derrota le pide cambios o una revolución en la plantilla?

Simeone: “Más allá de la derrota dura, no estuvimos a la altura de lo quisimos hacer en el partido. Intentaremos seguir en la misma línea, la de seguir creciendo como club, mejorar como equipo. Muestra de ello es que perder como perdimos molesta, irrita, genera debate porque el crecimiento ha sido muy grande. Las aspiraciones son mayores, al crecer la ilusión, cuando no salen las cosas como uno quiere, está claro que tienen que aparecer las críticas. Nosotros debemos mantener nuestro camino”.

-¿Como sientan las críticas?

Simeone: “Ya me conocen. No opino de opiniones de los demás. Estamos en un lugar con una exposición altísima, donde un día hablan maravillas de uno y a la otra la crítica es dura. Debes seguir tu camino, buscar objetivos que nos acerquen a lo queremos. Caer en cuartos nos genera dolor y amargura, pero debemos seguir combatiendo con las armas que nos permiten alcanzar el lugar que tenemos. Hay que aceptar las críticas. Soy respetuoso porque unas pueden tener razón y otras no”.

-¿Se siente cuestionado?

Simeone: “Me siento cuestionado en todos los partidos, si sale bien, si sale mal… Es diario. No soy de los que piensan que no tengo nada que demostrar. En el fútbol hay que demostrar cosas todos los días. Este último partido lo ejemplifica perfectamente”.

-¿Lo ha pasado mal personalmente estos días?

Simeone: “Después del partido, estuve mal, jodido, con un duelo de horas que hay que tener. Hay que volver a trabajar como antes. Nadie me ha regalado nada, todo fue a base de trabajo, de superarnos, de superar las críticas y no cambiar cuando vienen los elogios. El fútbol es muy dinámico, es tan grande que tiene resultados imprevistos como el del otro día, que generan dolor. Pero ya está. Ya pensamos en el Athletic de Bilbao. Hablamos de ello en el vestuario y ya está. El Athletic presentará algo parecido a lo de la Juventus el otro día”.

-¿En qué debe mejorar el equipo?

Simeone: “Es difícil no contarles todas las situaciones. No he sido de elegir a ponerme explicar qué necesitamos por mejorar. Intentamos hacer un partido que no salió, el rival estuvo mejor, fue más fuerte en ciertos espacios del campo que nos hizo daños. No pudimos engancharnos en ningún momento del partido. Después del partido que hicimos en casa, ante el mismo rival, caer así genera mucho dolor”.

-¿Nos puede aclarar la bronca entre Stefan Savic y Oscar ‘el Profe’ Ortega de la que informó el AS?

Simeone: “De nosotros para dentro no hay duda de que hay que sigue el mismo camino. Opinar de opiniones no sirve de nada; no comento nada. Las cosas se resuelven dentro, si hay que resolverla, es como en la familia. Desde la derrota es normal que se busquen estas cosas, se intenta desestabilizar. Después de la final de la Europa League hubo tres jugadores enojados conmigo y no se enteraron en la prensa. Pero claro, se ganó”.

-¿No ha habido pérdida de confianza en el Profe Ortega entonces?

Simeone: “Esto es un mundo, las redes sociales, mi tía, mi abuela…. Es el teléfono. El Profe Ortega es el mejor de todos. Tiene errores como todos, y hay que cambiar cosas, hacer autocrítica, pero es el mejor Profe de todos”.

-¿Cómo afrontáis el partido ante el Athletic y las otras diez jornadas?

Simeone: “Venimos de un golpe duro. Es un partido Difícil. Ojalá podamos llevarlo al lugar que queremos, con una intensidad necesaria. Al Athletic de Bilbao lo veo bien, desde que cambió de entrenador, con sus señas que siempre fueron suyas. Será un partido complicado. Luego, en las últimas diez jornadas, veremos qué pasa”.

-¿Que sensación queda después de esta enorme decepción?

Simeone: “Es normal que estemos los primeros días con dolor. Si no te duele sería muy feo. Esto es un juego. Estamos en una liga donde estamos compitiendo muy bien, con dos potencias como Real Madrid y Barça. Ojalá podamos estar ahí hasta el final, lo necesitamos, no cambia nuestra perspectiva”.

-¿Que mensaje envía a la afición?

Simeone: A la afición sólo agradecerle lo que me ha dado desde el primer día que llegué como futbolista y hasta ahora. En esta parte las críticas tienen que estar, porque soy el entrenador. Si la gente se tiene que enojar con alguien es conmigo, porque soy el entrenador. Es normal

COMENTARIOS