Solano debutó como titular contra el Leganés

Solano debutó como titular contra el Leganés

DEBUT. El canterano colombiano, Andrés Solano, debutó con el primer equipo en el partido que el Atlético de Madrid jugó frente al Leganés correspondiente a la jornada 27ª de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano y que terminó con victoria rojiblanca por la mínima.

Un día que el joven defensa cafetero de Santa Marta (misma localidad que Radamel Falcao) nunca olvidará. El 9 de marzo quedará en la memoria de Solano por vestir por primera vez la zamarra colchonera del primer equipo. El futbolista formó parte del once inicial partiendo en el lateral izquierdo. Tras unos minutos en los que se mostró algo incómodo por jugar a pierna cambiada (Solano es lateral derecho), Simeone le cambió por Arias para que el canterano se sintiera más cómodo en su puesto natural. A partir del cambio de posición el jugador mostró desparpajo con incorporaciones por banda. En defensa no fue muy exigido por un Leganés que no tenía presencia en los extremos.

- Publicidad -

Solano es el sexto jugador nacido en Colombia en jugar con el Atlético de Madrid. En la memoria colchonera por orden cronológico encontramos al primero, Adolfo José «Tren» Valencia. Llegó en el verano del 94 y jugó solo una temporada completando 30 partidos entre Liga y Copa y marcando 8 goles. El segundo colombiano en enfundarse la rojiblanca es todo un mito en el Atleti por ser hasta hace no mucho el extranjero con más partidos. Con 314 encuentros ahora ocupa el tercer puesto en la lista solo superado por Godín y Filipe Luis.

Del tercer colombiano no hacen falta presentaciones: Radamel Falcao. «El Tigre» solo jugó dos temporadas en el Atleti, 12/13 y 13/14, pero anotó la espectacular cifra de 70 goles en 91 partidos. Además ganó con los rojiblancos 1 Copa del Rey (12/13) al Real Madrid en el Bernabéu, 1 Europa League (11/12) y 1 Supercopa de Europa (2012), brillando con dos estelares actuaciones en ambas finales europeas.

Más cerca quedan los delanteros Jackson Martínez y Santos Borré, los penúltimos futbolistas de origen cafetero en ponerse la camiseta del Atleti, ambos en la temporada 15/16. El primero llegó con el cartel de goleador y no cumplió las expectativas siendo vendido al fútbol chino en el mercado de invierno. El segundo apenas pudo jugar dos partidos de pretemporada con los de Simeone y fue traspasado a River Plate tras una cesión al Villarreal y el propio club argentino. El pasado verano llegó el último colombiano hasta el momento: Santiago Arias. Lateral derecho, tuvo problemas para entrar en el equipo pero tras adaptarse a las exigencias de Simeone está adueñándose del puesto intercalando titularidades con Juanfran.

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS