Venezuela bate a Argentina en un desangelado Metropolitano

Tania Delgado

ARGENTINA-VENEZUELA. El Estadio Wanda Metropolitano acogió el encuentro amistoso de la Adidas Cup entre las selecciones de Argentina y Venezuela. Un golazo de Rondón en el minuto cinco desniveló el encuentro. Al filo del descanso Murillo amplió la ventaja a 0-2. Lautaro acortó distancias antes de la hora de juego. Josef Martínez dejó el encuentro en un 1-3 final gracias a un gol de penalti.

Pobrísima entrada en un estadio acostumbrado a grandes masas. Los venezolanos muchos más numerosos y animosos pusieron el volumen en un campo que que no se acercó ni a la media entrada. La vinotinto puso mucho más intensidad que la deprimida albiceleste dentro y fuera del verde.

Publicidad

El retorno de Messi a su selección tuvo destellos del genio blaugrana. Argentina se reactivó a partir de la media hora y pudo empatar por mediación de Lautaro tras pase del 10 que Friñez sacó a bocajarro. Venezuela tuvo ocasiones de Machís para ampliar la ventaja a la contra. Tras el jarro de agua fría del comienzo, el partido se marchó al descanso con un golazo de Murillo sobre el tiempo reglamentario que batió de tiro lejano a Armani.

Tania Delgado

Mejoró sin embargo Argentina tras el descanso y Lautaro marcó en la portería del fondo sur antes de la hora de juego. Con media hora de juego, a Venezuela se le notó que había comenzado a contemporizar y a echarse atrás. Cada jugada en los pies de Messi eran peligro y la pulga intentaba asociarse con Lautaro sobre todo, el más incisivo de los argentinos.

A falta de 15 minutos el jugador de la MLS, Josef Martínez, marcó de penalti y dejó el resultado final en 1-3. La vinotinto se comportó como un gran reserva mientras que la Argentina de Messi no pasó de vino peleón al que sólo maquilló un siempre soberbio Messi que no pudo tirar del carro ante la falta evidente de calidad de su selección.

COMENTARIOS