Alberola Rojas saca de quicio a Morata y encima le amonesta

ARBITRAJE. Escandaloso uso de las amonestaciones del colegiado del Eibar-Atlético de Madrid, Alberola Rojas. Tras mostrar su disgusto con que le sujetara el colegiado en la primera parte, lo ha vuelto a hacer en la segunda mitad añadiendo un golpecito en el cuello cuando pasaba. El jugador ha protestado con que el árbitro se tomara semejante licencia y ha acabado amonestado en el minuto 89.

La zona noble del Atleti fue muy templada en el caso Costa, ¿sacarán la cara por Morata?

Simeone desde la banda y Koke en el campo intentaron apaciguar al delantero que se mostró tan molesto que fue a pedir explicaciones por su amarilla al final del encuentro. Venimos de una situación hace dos jornadas en las que un jugador ha sido sancionado con 4 partidos por lo que dijo y con 4 partidos por agarrar el brazo al árbitro. ¿Quien juzgará al juez? Y también cabe preguntarse, ¿hasta cuando quedará la carga de la prueba únicamente en lo que escriba el árbitro en un acta habiendo cámaras y micrófonos a disposición de todos?

- Publicidad -

Simeone ha recordado en rueda de prensa que un gesto muy parecido al cuarto árbitro le valieron 4 partidos de sanción en la Supercopa de España de 2015. Ex-árbitros como Iturralde González en la Cadena SER ha indicado que esa acción es merecedora de sanción por parte del Comité Técnico de Árbitros. En la retransmisión de BeIN Sports han mostrado su estupor ante una situación que no habían visto jamás en un campo de fútbol.

En el acta, el árbitro ha escrito «en el minuto 89 el jugador (22) Morata Martin, Alvaro Borja fue amonestado por el siguiente motivo: Formular observaciones a una de mis decisiones». La realidad es que tras agarrar al delantero del brazo en la primera parte y comprobar que el jugador no quería ser tocado, volvió a hacerlo en el minuto 89 e incluso le propinó una ligera colleja. El jugador se ha revuelto

COMENTARIOS