Ángela Sosa, futuro del Atlético: renueva hasta 2022

Club Atlético de Madrid

ÁNGELA SOSA 2022. La internacional española, Ángela Sosa, ha prolongado el contrato que le une al Atlético de Madrid hasta 2022. Dos días después de la renovación de Sánchez Vera hasta 2021, el club rojiblanco hace oficial la continuidad de uno de sus principales baluartes para las próximas tres temporadas.

Ángela Sosa es pasado, presente y… futuro del Atlético

El Atlético ha logrado blindar a una jugadora que ha mostrado una evolución meteórica en sus cinco temporadas vistiendo la elástica rojiblanca. Talento y sacrificio, al servicio de un club que quiere seguir alcanzando cotas cada vez más altas.

- Publicidad -

Desde su llegada al club en 2014, procedente del Sporting de Huelva, Sosa ha ido asumiendo galones, año tras año, hasta convertirse en pieza básica en los esquemas de Ángel Villacampa, la temporada pasada, y Sánchez Vera, en el presente curso. Partícipe en la evolución del club a lo largo de estos últimos años, que como consecuencia, han añadido a su palmarés una Copa de la Reina y dos campeonatos de Liga. 

Estas dos últimas campañas han servido para su consagración en la élite, con la vitola de indiscutible, sumando 18 tantos y tras haber sido galardonada con los siguientes distinciones: Mejor Jugadora de la Liga 2017/18 según Marca y Mejor Jugadora de la Liga 2017/18 según la Federación Andaluza en la Gala al Juego Limpio. 

En declaraciones a la web del club, Ángela Sosa se mostró feliz y agradecida, tanto al club como a su familia, tras haber acordado la renovación con el club que le ha lanzado al estrellato. «Siento satisfacción y orgullo por poder seguir estando en el sitio que quiero. El Atleti me ha hecho crecer como persona y como jugadora y es aquí donde conseguí mis mayores éxitos deportivos. Y juntos de la mano quiero seguir superándonos día a día y seguir cumpliendo sueños con este escudo. Todo se lo debo al Atleti por la confianza que depositó en mí y, por supuesto, a mi familia, que siempre viene de mi mano, que nunca dejó que cayera y me enseñó que las cosas se consiguen a base de trabajo».

- Publicidad -

La centrocampista sevillana también se refirió a su reciente debut con la Selección Absoluta y a la placa que, desde el mes de marzo, se contempla con su nombre en el Paseo de las Leyendas. «Mi familia y yo estamos muy contentos y agradecidos de poder continuar tres años más aquí mi carrera deportiva. Todos los años en el Atleti desde que llegué han sido especiales. En todos hemos dado un pasito y conseguido objetivos, pero este año sí es cierto que he conseguido cumplir uno de mis sueños que fue poder ponerme la camiseta de mi país. También poder poner una placa con mi nombre en el Paseo de Leyendas junto a tantos jugadores históricos de este club».

Con las miradas puestas en el desenlace de la Liga Iberdrola y en la final de la Copa de la Reina, el club apuesta decididamente por renovar a su técnico y a un pilar básico como es la andaluza. No sólo llama la atención la fecha (con todo aún por decidir) en la que se producen ambas renovaciones sino la prolongación de las mismas. Es habitual, dentro del fútbol femenino español, renovar año a año, por lo que la continuidad a largo plazo de Sánchez Vera y Sosa, unida a la de Amanda y Lola (ambas tienen contrato hasta 2020), significan un cambio en el modelo de renovaciones dentro del club rojiblanco.

Fotografía: Club Atlético de Madrid – Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS