Assunçao convocao

ACADEMIA. El hijo mayor de Paulo Assunçao, Gustavo Henrique, ha sido convocado con el primer equipo del Atlético como uno de los cuatro canteranos que conforman la lista para enfrentarse al Celta de Vigo. El juvenil de 19 años, internacional con la canarinha en divisiones inferiores, sigue los pasos de su padre que fue campeón de Europa League hace siete temporadas con el Cholo como entrenador.

Dos generaciones de Assunçaos a las órdenes de Simeone

El centrocampista del Atleti que ganó dos Europa Leagues (2010 y 2012) y una Supercopa de Europa (2010) hace menos de una decada dejó plantada una semilla en el club. Su hijo mayor ha entrado en la convocatoria para enfrentarse al Celta de Vigo tras pasar por tres equipos de las divisiones inferiores en dos etapas diferentes.

- Publicidad -

El Atlético ha sabido retener a un talento por el que se han interesado diversos equipos brasileños y portugueses. Su padre confesó a Mundo Deportivo en 2017 que su hijo Gustavo le recuerda a él cuando jugaba en el Oporto como volante ofensivo. ¿Tendrá el Atleti en casa esa mediapunta por la que lleva suspirando varias temporadas?

Gustavo Henrique Assunçao , tiene doble nacionalidad brasileña y portuguesa y se proclamó campeón de Liga con el Juvenil A hace pocos días. Finaliza contrato al final de la presente temporada. Tiene una relación muy estrecha con los hispanobrasileños de la plantilla: Filipe Luis y Diego Costa.

 

COMENTARIOS