Atleti vs Celta: El subcampeonato en juego

atleti-celta-vigo-liga-18-19
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 13/04/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.32
Atlético de Madrid
Celta de Vigo
De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

ATLÉTICO DE MADRID vs CELTA | PREVIA. El Atlético de Madrid recibirá esta tarde al Celta de Vigo (18:30 beIN LaLiga) con un once poco reconocible. Como viene siendo habitual, el número de bajas supera cualquier previsión, y como también viene siendo habitual, la defensa es la peor parada. Simeone no cuenta con ninguno de sus cuatro centrales. Jugarán Montero y Nehuén. El equipo gallego es otro desde la llegada de Escribá, pero hoy sobre el césped del Metropolitano no estará Aspas.

Decía Luis Aragonés, y tenía razón, que del segundo no se acuerda nadie. Lo que no contaba el bueno de Luis era que ser segundo por delante del Madrid significa ser el primero de la capital. No es poca cosa. Además, los tiempos han cambiado y ahora ser segundo en LaLiga dará derecho a jugar la nueva Supercopa en la que habrá cuatro participantes. Así que el segundo puesto adquiere una dimensión mayor y el premio puede resultar más jugoso. No le vendrá mal a este Atleti deprimido motivarse con algo. De lo contrario, la temporada puede convertirse en un auténtico viacrucis para los del Cholo.

- Publicidad -

El Atleti sin centrales y el Celta sin Aspas

Al Metropolitano llega hoy un Celta que, de la mano de Fran Escribá, parece haber recuperado las constantes vitales en las últimas semanas. La recuperación de Iago Aspas ha supuesto que los gallegos hayan sumado 7 de los últimos 9 puntos, lo que ha servido para que el cuadro celeste abandone la zona de descenso. La mala noticia para los de Balaídos es que el de Moaña no estará hoy en Madrid para medirse al Atleti. Está sancionado.

Que no se preocupen en Vigo, porque si hay que hablar de bajas, los rojiblancos ganan por goleada. El Nou Camp ha pasado factura. Diego Costa conoció que tendrá que cumplir 8 partidos de sanción y que ya no jugará más esta temporada. Además, Thomas y Giménez vieron la quita amonestación y tampoco podrán estar a las órdenes de Simeone.

Pero lo peor para el Atleti sigue estando en las noticias que llegan desde la enfermería. Con Lucas ya no se cuenta y se tiene asumido que no jugará más de rojiblanco. Lemar no se ha entrenado en toda la semana aquejado de unos problemas musculares. Morata entró en la convocatoria, pero sigue con dolores en el tobillo. Y esta semana, los dos centrales sanos que había han caído. Savic el martes y Godín el jueves. El parte médico vuelve a dejar un panorama desolador.

- Publicidad -

Simeone en plena búsqueda de «la energía»

Ayer Simeone se lamentaba de ello en rueda de prensa: «Este año está siendo difícil. Nos está costando todo mucho desde el comienzo“. Pero no es tiempo para excusas y el entrenador argentino lanzaba un claro mensaje: «Hay que meterle para adelante sin duda. Este es un lindo momento para ver dónde está la gente. Hablo en general para todos: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, hinchas. Es un momento de mirar dónde estamos».

Y es que el Cholo sigue en esa búsqueda de la energía de la que hablaba en diciembre. Ahora más que nunca. Quedan 7 partidos para acabar el curso y el técnico ha lanzado el guante con el claro objetivo de que el equipo no se abandone. Falta ver quién lo recoge, porque a buen seguro de ahí saldrán decisiones importantes que tendrán influencia directa en la confección de la plantilla de la próxima campaña. Hoy es un buen día para comenzar a separar el polvo de la paja. Toca darlo todo para vencer a un Celta necesitado de puntos y el objetivo ya no es pelear la liga, sino el subcampeonato. Se buscan valientes.

Oportunidad para Vitolo en el once

Valientes como Montero y Nehuén, que tendrán la papeleta de vérselas con Maxi Gómez sin ninguna experiencia en la élite. Serán hoy la pareja de centrales del cuadro colchonero. No hay más. En los laterales contarán, eso sí, con el apoyo de dos veteranos como Filipe y Juanfran.

En el centro del campo, Vitolo contará por fin con una oportunidad como titular. Ha tenido que haber una epidemia grande de bajas para ello, pero nunca es tarde. El canario actuará en el costado izquierdo, mientras Koke hará lo propio en el derecho. Rodrigo y Saúl formarán el doble pivote. En principio, no se forzará a Morata, así que Correa será quien acompañe a Antoine Griezmann en ataque.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Celta de Vigo. J.32 – LaLiga Santander (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Filipe Luis, Arias, Montero, Juanfran, Nehuén Pérez.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Vitolo, Toni Moya y Gustavo Assunçao.

Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa, Morata y Victor Mollejo.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS