Atleti vs Valencia: Duelo de altura en el Metropolitano

Atleti vs Valencia: Duelo de altura en el Metropolitano
atleti-valencia-liga-18-19
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 24/04/2019 – 19:30h – LaLiga Santander – J.34
Atlético de Madrid
Valencia CF
Hernández Hernández (Comité Canario)

ATLÉTICO DE MADRID vs VALENCIA | PREVIA. La jornada intersemanal no da tregua y el Atlético de Madrid recibirá esta tarde al Valencia (19:30 beIN LaLiga) de Marcelino. Inmerso aún en todas las competiciones, el conjunto che apura sus opciones en busca del cuarto puesto que abre la puerta de la Champions. Los de Simone necesitan la victoria para afianzar la segunda plaza y mantener la ventaja de cuatro puntos sobre el Madrid. Vuelve Griezmann tras su sanción.

Solo 3 puntos separan al FC Barcelona del título de Liga. Los culés podrían ser campeones ya esta misma jornada si el Atlético de Madrid cae frente al Valencia. Si bien es cierto, en los últimos años los colchoneros le han cogido la medida al conjunto che. El Atleti no pierde un partido en casa frente al Valencia desde 2011 y esta temporada ningún equipo de LaLiga, excepto el Real Madrid, ha conseguido doblegar a los de Simeone en el Wanda Metropolitano.

- Publicidad -

El técnico argentino aseguró en la rueda de prensa previa al partido que lucharán hasta el último momento para seguir persiguiendo al líder. Con cinco jornadas por disputarse y 15 puntos en juego, el Atlético de Madrid se encuentra en este momento a 12 puntos del Barça tras la victoria anoche de los culés en Mendizorroza frente al Alavés. Si el Atlético pierde esta noche en casa frente al Valencia, el Barcelona será matemáticamente campeón, si no, aún le quedarán cuatro oportunidades más. Toda una quimera para los colchoneros, que si bien entienden que solo una catástrofe barcelonista podría acercarles al título, desean afianzar la segunda plaza una vez asegurada la participación en Champions League para la temporada que viene por séptima vez consecutiva.

Precisamente a los puestos de Champions League es a lo que aspira el Valencia. Los de Marcelino han realizado una gran escalada en la segunda mitad del campeonato y se encuentran a solo 2 puntos del 4º clasificado, el Getafe. Los ches, en semifinales de Europa League y en la final de la Copa del Rey, están en un gran momento de juego y de forma y desean que la temporada de su centenario sea inolvidable. Están cerca de conseguir títulos y si vencen al Atleti a domicilio podrían alcanzar el ansiado puesto de Champions (si el Getafe no gana) y además lograrían un chute de confianza para sus objetivos a corto plazo.

En las filas rojiblancas hay dos bajas aseguradas. Diego Costa no puede jugar hasta la segunda jornada de la temporada que viene tras sus ocho partidos de sanción y Giménez, que se fracturó un dedo del pie en el último partido frente al Eibar. Por contra, regresa Griezmann a la lista de convocados tras cumplir ciclo de sanción y todo parece indicar que Morata será su compañero en el ataque. Oblak intentará seguir dejando su meta a cero para acercarse una vez más al Zamora. Juanfran, Savic (que regresa tras un mes y medio lesionado), Godín y Filipe Luis formarían la defensa con Rodrigo, Saúl, Koke y Lemar en la línea de centrocampistas. Aunque Vitolo y Thomas parten con opciones de entrar en el once.

- Publicidad -

El Valencia, como hemos comentado, llega lanzado al Wanda Metropolitano y con Gonçalo Guedes en un gran momento. El portugués ya dejó atrás sus molestias físicas y el pasado domingo llevó a los suyos a la victoria con dos golazos frente al Betis. Marcelino no podrá contar con Rodrigo, expulsado en el Villamarín, así como tampoco con Piccini, Kondogbia y Cheryshev, lesionados. Con Neto en la portería, Wass o Roncaglia se perfilan como lateral derecho para cubrir la ausencia de Piccini. Garay, Gabriel y Gayá formarán el resto de la defensa. En el centro del campo Parejo es el director de orquesta indiscutible. Será acompañado por Coquelin y en las bandas encontraremos al canterano Carlos Soler y al mencionado Guedes. En la delantera todo parece indicar que el excolchonero Gameiro acompañará a Santi Mina.

A pesar del horario, el partido se disputará a las 19:30 horas un miércoles, y a pesar del día lluvioso que se prevé en Madrid, el duelo tiene el atractivo suficiente para atraer al público. Si bien no se espera un lleno, a buen seguro el Wanda Metropolitano registrará una buena afluencia de espectadores para presenciar uno de los enfrentamientos más atractivos del campeonato.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Valencia CF. J.34 – LaLiga Santander (18 jugadores)

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Filipe Luis, Arias, Montero, Juanfran, Godín y Savic.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Rodrigo, Vitolo, Thomas y Lemar.

Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa y Morata.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS