Atlético de Madrid vs Girona: Huir del empate

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 2/04/2019 – 19:30h – LaLiga Santander – J.30
Atlético de Madrid
Girona FC
Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

ATLÉTICO DE MADRID vs GIRONA | PREVIA. El Atlético de Madrid se enfrenta esta tarde-noche (19:30 BeIN Sports) al Girona en el Estadio Wanda Metropolitano con la necesidad imperiosa de ganar antes de su visita al Camp Nou. Los de Diego Pablo Simeone recuperan a Rodrigo y querrán pasar del empate, el único resultado que ha conseguido cosechar el equipo rojiblanco ante el cuadro gerundense.

Tras el gran partido en Vitoria y las buenas sensaciones transmitidas por el equipo, toca consolidar ese buen resultado con una victoria en casa ante el Girona en la jornada entresemana. Otro motivo para no dejar escapar la victoria es que el Real Madrid se encuentra sólo dos puntos por detrás de los rojiblancos y acecha la segunda posición de los de Simeone.

- Publicidad -

Una victoria elevaría el interés del choque en el Camp Nou

Griezmann en el candelero mediático todas las semanas por un posible reactivación del interés del Fútbol Club Barcelona en el francés está a una tarjeta de la suspensión y deberá andar con cuidado si no quiere perderse el choque del Camp Nou.

Ayer se confirmó (afortunadamente) la levedad de la lesión de Diego Costa a la que se unió la de Thomas Lemar cómo consecuencias del partido ante el Alavés. Ya se habla desde la caseta sin tapujos de la desastrosa pretemporada del Atlético de Madrid que ha podido ser la causa principal de las ya casi 50 lesiones que han atormentado a los rojiblancos toda la temporada.

Lemar y Costa son bajas tras Vitoria

En  el once, Arias  podría salir como titular por la banda derecha y se especula con que Savic dé descanso a Godín en el eje de la zaga. Lo que sí que parece seguro, es el retorno de Rodrigo al centro del campo junto a Thomas, Koke y Saúl.

- Publicidad -

Una de las sensaciones de las divisiones inferiores, Sergio Camello, se ha colado en la lista de Simeone. El delantero de 17 años sigue quemando etapas a paso agigantados. Esta llamada es una recompensa al buen trabajo del chaval y confirma el excelente rendimiento de la cantera estos últimos años.

5 empates ante el Girona, eliminación copera incluida

Simeone elige bestias negras realmente atípicas. Su equipo solo ha sido una incapaz de vencer al Mallorca al Qarabag,  al Racing de Santander ir al Girona. En los cinco encuentros previos el resultado fue siempre de empate con goles  casi siempre con el uruguayo Stuani como protagonista en el lado de los catalanes. Los dos últimos empates fueron especialmente dolorosos pues supusieron la eliminación copera del Atlético de Madrid tras el 3-3 en el Estadio Wanda Metropolitano. El objetivo por tanto es romper la tendencia de tablas ante los de Eusebio y llegar al Camp Nou con la posibilidad de pelear remotamente la Liga.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Girona FC. J.30 – LaLiga Santander (18 jugadores).

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Arias, Savic, Juanfran, Giménez.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Rodrigo, Vitolo.

Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa, Morata, Camello.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS