CRÓNICA. Camino hacia la tercera Liga

Campos Federativos La Orden – Huelva – 14/04/2019 – 12:00h – Liga Iberdrola – J.27
Sporting de Huelva
0
3
Atlético de Madrid
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (Comité Vasco)

CRÓNICA. A base de victorias, el Atlético de Madrid sigue descontando hojas en su libro de ruta. Triunfo, trabajado, ante el Sporting de Huelva (0-3) en un campo dónde las rojiblancas siempre se exprimen al máximo. Liderato, con tres puntos de ventaja respecto al FC Barcelona, a falta de tres jornadas.

El Atlético, líder, a falta de tres jornadas

La igualdad entre ambos conjuntos reinó en el primer acto. Tanto unas como otras, parecían estar más preocupadas por salvar sus propios intereses. Las de Sánchez Vera, de menos a más, fueron adueñándose del encuentro. Abusaron, quizás, de buscar premio a través de desplazamientos en largo. Por contra, su rival, el Sporting, encontraba a través de esa vía la principal arma para hacer daño a las rojiblancas. Tounkara y Linari, no terminaban de imponerse, y Anita, Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa, hurgaban en una herida que terminaría cicatrizando.

Publicidad

Las rojiblancas empezaban a encerrar al cuadro local en su área. Posesión y circulación rápida del cuadro colchonero, que no lograba obtener premio alguno. Sólo un disparo de Sosa, que se marchó desviado, hizo temer a las onubenses antes de que la colegiada enviara a ambos conjuntos a vestuarios.

La primera parte había llegado a su fin, y el Atlético, sereno, parecía estar bien seguro que el duelo se decantaría a su favor en la segunda mitad. Bien sea por una cuestión física o técnica, el caso es que las rojiblancas llevaban toda la razón.

El segundo acto sirvió para que el cuadro colchonero soltase riendas, explotara las debilidades defensivas del rival, aniquilara la portería de Sara Serrat y consiguiera ese botín tan preciado. Tres puntos más, un partido menos. 

Productos Gourmet Atlético de Madrid

Reacción rojiblanca: doble cambio tras el descanso

Movió banquillo Sánchez Vera: adentro Olga García y Kenti Robles, fuera Kaci y Laia. Abriría la lata Jenni Hermoso, quién lleva más tantos (23) que todo el Sporting de Huelva (20). La Pichichi de la Liga Iberdrola, letal desde los once metros, tras un penalti claro cometido por Anita. La canterana, volvió a dar otro recital de maniobras y detalles técnicos. Nunca dejará de asombrarnos. No habían llegado con claridad ni unas ni otras, hasta ese momento. La contundencia en ambas áreas, otra vez.

Jenni Hermoso volvió a demostrar liderazgo, personalidad y olfato goleador

Lejos de defender el resultado y atrincherarse atrás, el Atlético buscó con rapidez un segundo tanto, que diera tranquilidad y respiro a la hinchada rojiblanca. No iba a faltar a su cita Ángela Sosa, quién tras envío preciso de la capitana, Amanda, perforaba la red de Sara con una enorme tijera. La sevillana, eufórica tras marcar semejante gol, se fue decidida a celebrarlo por todo lo alto con su familia. Pensó Sosa que debía agradecer a aquellos que le acompañaron, día a día, desde sus primeros pasos.

Primero Sosa, después Esther. La delantera, natural de Huéscar, cerraba el choque con un disparo ajustado que tras tocar en el travesaño, besaba las mallas de la meta del Sporting. Acto seguido, celebración por todo lo alto con un banquillo rojiblanco consciente de que los tres puntos viajaban a Madrid.

Emoción hasta el final: tres puntos de ventaja respecto al FC Barcelona

Así, el Atlético dejaba la ciudad onubense descontando una hoja más en su calendario. Sólo tres partidos, tres finales. 270 minutos. Barcelona, Madrid y San Sebastían. Dependen de sí mismas. La tercera Liga consecutiva, un sueño cada vez más cerca. Crean, estas jugadoras trabajan para ello. Y si se cree y se trabaja…

Sporting de Huelva

1Sara Serrat Portera
5Cinta Rodríguez Defensa
3Elena Pavel Defensa
15Patri Ojeda Defensa
12Irene Rodríguez Centrocampista
7Anita 6 Centrocampista
23Vera Diatel 10 Centrocampista
21Raquel Fernandes 8 Delantera
16Castelló Centrocampista
11Flor Bosegundo 9 Centrocampista
14Ludmila Barbosa Delantera
13Albina Fomchenko Portera
6Meryem Hajri 7 Centrocampista
8Yulia 21 Delantera
9Lice Chamorro 11 Centrocampista
10Alicia 23 Centrocampista
20Paloma López Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
24Laia Alexandri 2 Defensa
5Linari Defensa
19Tounkara Defensa
11Carmen Menayo Defensa
15Silvia Meseguer Centrocampista
6Aurelie Kaci 22 Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
9Esther Gonzalez 26 Delantera
23Jenni Hermoso 14 Delantera
25Maria Isabel Rodriguez Portera
2Kenti Robles 24 Defensa
14Dolores Silva 23 Centrocampista
17Alex Chidiac Centrocampista
20Viola Calligaris Delantera
22Olga Garcia 6 Delantera
26Ana Marcos 9 Delantera

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS