CRÓNICA. Comando G: Ganado al Girona con goles de Godín y Griezmann

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 2/04/2019 – 19:30h – LaLiga Santander – J.30
Atlético de Madrid
2
0
Girona FC
Iglesias Villanueva (Comité Gallego)

CRÓNICA. El Atleti se quitó la espina de no poder vencer al Girona, doblegando a los catalanes en la recta final. Griezmann se reencontró con el gol en un partido que él se encargó de desatascar (VAR mediante). El Girona dispuso de ocasiones aisladas pero pagó encerrarse en la segunda mitad.

Se vio mucho asiento sin ocupar en el Wanda Metropolitano. El deprimido ambiente entresemana (apenas cuarenta mil espectadores) y la huelga de animación del fondo sur contagió esa atmósfera a todo el estadio durante el primer tiempo y pareció contagiar a los 22 jugadores. El ritmo lento y anodino del partido sólo se desatascó en los minutos finales con un Atlético convencido y un Girona aculado en su campo.

Publicidad

Mal horario en partido entresemana dio como resultado unas gradas a medio gas

Oblak volvió a ser fundamental sacando la primera del partido a Doumbia que logró conectar un cabezazo tremendo en el minuto dos y medio. El centro lateral de Pedro Porro desde la banda de Filipe se encontró con la poca presión de los centrales, Thomas y Koke.

Gorka Iraizoz se jugó con un recorte peligroso que Morata no le robara la cartera y marcara  a los diez minutos de juego. Doumbia también estuvo a punto de marcarse en propia meta en una falta lateral a la que no llegaron Saúl ni Morata de cabeza por poco. Un choque de Iraizoz con su central Alcalá.

Saúl volvió a asomarse con peligro arriba como en Vitoria jugando de extremo por la izquierda y con muchísima presencia en el ataque atlético. Por suerte el ilicitano está encontrando su mejor versión en una temporada que está siendo de lo más aciago en lo personal.

Doumbia volvió a exigir a Oblak con el que chocó en un salto cabeza con cabeza. Eso no impidió que el esloveno parara de tremenda estirada el cabezazo del delantero que jugó por Stuani (ausente hoy para alivio de los locales). Koke respondió con un trallazo a  media distancia que se estrelló en el larguero. La ocasión era reflejo del Atlético en la tarde de hoy, sólo presente en latigazos electricos y es que el encuentro era la antítesis del vivo ritmo que vimos con el Alavés.

Al filo del descanso Morata casi marca un golazo al que le sobraron unos centímetros de elevación. Giménez le encontró bien por alto y el madrileño lo hizo todo bien rematando sobre la marcha a la media vuelta en carrera intentando hacer una vaselina al portero gerundense que se fue por poco.

Penalti flagrante de Iraizoz a Morata en la última jugada de la primera mitad que se fue al limbo

El Atleti no fue el de Vitoria. Se notaba la poca capacidad de los laterales para cerrar sus espacios e irse arriba y Thomas estuvo especialmente fallón en la entrega (algo en lo que el africano suele ser preciso). El partido se fue al descanso con tablas emulando todos los resultados entre ambos conjuntos que habían acabado en empate. En una de esas jugadas que se van al limbo arbitral, a Morata le pegó Iraizoz con el puño en la cabeza intentando llegar al balón. La jugada debería haber sido penalti.

Eusebio cambió de banda a Portu en la reanudación para buscar más mordiente por banda. Simeone respondió con Correa, su ‘desatascador’ de partidos preferido. Thomas dejó el lugar al argentino, así como Vitolo por Filipe Luis a falta de media hora.

El Atlético no lograba encerrar al Girona y los catalanes seguían llegando con peligro y añadían al Choco Lozano en ataque por Portu. El Girona se pertrechaba con una doble línea de cuatro para desactivar a los locales. Pero Eusebio echaría a su equipo atrás para buscar la contra pero lo que consiguió fue embotellarse en campo propio. El verde se iba inclinando a favor del Atlético que vivía muy cerca del fondo de Iraizoz.

Godín marcó y de nuevo tuvo que esperar al VAR para celebrar

El gol rojiblanco en la recta final llegó tras una larga revisión en el VAR. Vitolo disparó de manera mordida y el balón tras rebotar en un rival salió alto para que Griezmann lo ganará al portero de cabeza y Godín cabeceara a puerta vacía. El francés salió en posición correcta y volvió a aportar una asistencia por segundo partido consecutivo.

Gol y asistencia de Griezmann al que se le notó molesto con sus fallos propios

En los últimos minutos salió Juanfran por un magullado Morata que salió cojeando para sujetar el resultado. Griezmann, algo peleado con el gol con la rojiblanca, desaprovechó un mano a mano ante el portero del Girona.

Griezmann se desquitó a falta de 40 segundos del descuento de su bloqueo y marcó a puerta vacía habilitado por Vitolo que aprovechó que el Girona estaba completamente volcado. El francés no quiso dar chance a Iraizoz de nuevo y optó por una vaselina para cerrar el encuentro. No lo quiso celebrar enfadado por haber fallado minutos antes un mano a mano. La jugada venía del área contraria donde el Girona reclamó tímidamente una caída de Muniesa en el área en un salto con Godín. El colegiado dejó seguir y el balón acabó en la red contraria.

El Atlético hizo los deberes con dificultades. La aportación de Vitolo en los dos goles demostró el acierto de Simeone dándole minutos. Griezmann ha recuperado el gol y Morata sigue dando una presencia ofensiva muy valiosa marque o no. Vitolo aprovechó sus minutos. Preocupa la lesión del 22 de cara al encuentro del fin de semana en el Camp Nou pues Diego Costa también está tocado y tendrá que forzar para llegar.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis 23 Defensa
2Godín Defensa
24Giménez Centrocampista
4Santiago Arias Defensa
5Thomas 10 Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
22Morata 20 Delantero
7Griezmann Centrocampista
10Correa 5 Delantero
23Vitolo 3 Centrocampista
20Juanfran 22 Centrocampista

Girona FC

1Iraizoz Portero
2Bernardo Espinosa Defensa
5Pedro Alcalá Defensa
20Marc Muniesa Defensa
24Pedro Porro Defensa
12Douglas Luiz Centrocampista
23Aleix García Centrocampista
10Borja García Centrocampista
8Pere Pons Centrocampista
9Portu 34 Centrocampista
19Anthony Lozano Delantero
34Valery F. 22 Centrocampista
17Patrick Roberts 22 Centrocampista
22S. Doumbia 17 Delantero
GOLES

1-0 76′ Godín remata de cabeza a puerta vacía.
2-0 90’+3′ Griezmann bate a Iraizoz a puerta vacía.

ASISTENCIAS

👟76′ Griezmann
👟90’+3′Vitolo

AMONESTACIONES

47′ Arias derriba de una patada a Muniesa tras perder la pelota.

COMENTARIOS