CRÓNICA. El Atleti se desmelena ante el Valencia

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 24/04/2019 – 19:30h – LaLiga Santander – J.34
Atlético de Madrid
3
2
Valencia CF
Hernández Hernández (Comité Canario)

CRÓNICAEl Valencia cayó en el Metropolitano en un gran partido. El Atleti desplegó pegada en un encuentro bajo la lluvia muy vistoso. Los ataques se impusieron a las dos mejores defensas de la Liga. Morata, Griezmann y Correa rompieron tres veces el empate que parecía satisfacer a los valencianistas con tantos de bella factura. Gran gestión de los cambios de Simeone que terminó de ganar el partido desde el banquillo.

El Atlético tuvo mucha pegada

La vigésimosexta Liga del Barcelona deberá esperar al menos unos días. Tras ganar en Vitoria, una derrota del Atlético ante el Valencia hubiese hecho campeón al Barcelona. El Atlético dio la de cal y la de arena dejándose empatar dos veces tras adelantarse ante un Valencia muy efectivo.

- Publicidad -

Salió bien el Atlético con la directa metida y marcó antes del minuto diez. Morata se tiró con las piernas por delante en un escorzo logrando llegar a un balón bien centrado por Juanfran. El Atlético había impuesto su ritmo al partido y logró encerrar con autoridad al Valencia en su área.

Morata y gol se han vuelto habituales en Liga (6 en los últimos 9 partidos)

El Atleti ya se ha vuelto tan dependiente de los goles de Morata, como de la calidad de Griezmann o las paradas de Oblak. Es mérito del madrileño haber desterrado los pitos con sus goles y su buen tono semana sí, semana también.

Tras unos primeros 25 minutos notables del Atlético, el Valencia fue creciendo en el partido y el Atlético se fue echando atrás contento con el resultado. Así llegó el empate de Gameiro que aprovechó una gran jugada de Santi Mina que se llevó con clase un balón disputado en el área. Kevin devolvió el desamor que siempre sintió de la grada colchonera igualando el partido. El francés cuenta en Valencia con la confianza de la que no gozó en Madrid siendo protagonista en su retorno.

- Publicidad -

Nada más rodar el balón tras la reanudación el Atleti metió la directa y logró ponerse en ventaja de nuevo en el marcador con una gran jugada de Lemar. Centró desde la izquierda para que marcara de cabeza Griezmann imponiéndose en el salto a Gayá. Los rojiblancos volvían a adelantarse a los valencianistas.

Serias muestras de mejoría ofensiva de Lemar que sirvió el segundo y participó en el primero

Una pérdida de Griezmann provocó una contra tremenda que pudo costar el empate. Era un aviso que el Valencia no vendería barata su derrota. Parejo combinó con Gameiro que cedió para Soler. El disparo del valencianista lo tuvo que salvar Oblak y alejar casi bajo palos Juanfran.

El partido aunque bien gestionado por el Atleti, no era ni mucho menos cómodo porque la presión intensa del Valencia generaba siempre el peligro de un posible empate (que acabaría llegando).

El cambio de Correa por Filipe Luis dejó a Saúl de lateral. Simeone miraba hacia arriba y buscaba tapar las subidas de Wass, Carlos Soler y Santi Mina por esa zona que ya habían iniciado la jugada del 1-1.

La parroquia reconoció el buen partido de Lemar cuando dejó su sitio a Thomas Partey a falta de veinte minutos. La mayoría del partido se jugaba en las inmediaciones del área de Neto pero ni el partido parecía resuelto, ni el Atleti vivía tranquilo.

Un pero fue la fragilidad defensiva del Atleti hoy ante las contras valencianistas

Saúl cometió penalti intentado parar a la desesperada un remate de Gameiro. Parejo marcó de fuerte disparo a la derecha de Oblak a pesar de que el esloveno había adivinado la trayectoria. El Atlético pudo marcar nada más sacar de centro con un tremendo remate de cabeza de Griezmann marcando los tiempos tras un gran

El Valencia no perdonó su ocasión de empatar y el partido parecía abocado a las tablas que sin embargo romperían dos protagonistas que salieron desde el banquillo. El partido marchaba de cabeza a la épica y Thomas y Correa se encargaron de seguir haciendo atractivo el partido con un gran tercer gol. Thomas reacciona fenomenal a un intento de robarle el balón. En vez de acularse e irse para atrás aprovecha que le encima para revolverse e irse del jugador.

Golazo de Correa tras gran jugada de Thomas

El africano cede vertical para Correa que se revuelve ante Carlos Soler y marca de preciso disparo de rosca pegado al palo. Neto hizo la estatua pues cuando vio el balón ya estaba entrando. El argentino rompía una larga sequía sin marcar (desde la vuelta de Copa ante el Girona a mediados de enero).

El Atlético es el único equipo que ha marcado tres goles al rocoso Valencia esta temporada

Morata  rozó el cuarto gol de los colchoneros antes de ser sustituido por Arias. El Valencia ni mucho menos estaba muerto y aunque no llevaba la iniciativa se las apañaba para llegar con muchísimo peligro. Gayá disparó por encima del larguero una falta de picardía forzada por el transformado Gameiro.

El Valencia se volcaba y el Atlético achicaba aguas. Se le hacían largos los últimos minutos al Atlético. Sufrían los rojiblancos por el flanco derecho que pasaba por su tercer lateral tras relevar Juanfran a Saúl después de salir Arias al campo. Mina buscaba ese flanco sin flaquear. Sobrino y Gameiro hacían diabluras por la banda izquierda que heredó el de Crevillente pero los colchoneros, ahora sí, resistieron.

Una victoria de coraje y de orgullo con un equipo que «sólo» se juega ser tercero. Godín y Koke dieron sus camisetas a integrantes del fondo sur. En el caso del uruguayo, parece irreversible su marcha y seguro que tiene un significado especial apurar los últimos partidos como rojiblanco.

La senda para salir victorioso en los torneos es acostumbrarse a ganar, ganar y ganar. En un partido de históricos retornados a su estatus de grandes, el Atleti pudo más y creyó sin límite. Porque ganar es siempre mejor que empatar o perder y porque ser segundo sólo lo supera ser primero. Lección de pundonor del que ya ha sido campéon.

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
3Filipe Luis 10 Defensa
2Godín Defensa
20Juanfran Centrocampista
6Koke Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar 5 Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
15Savic Defensa
22Morata 4 Delantero
7Griezmann Centrocampista
10Correa 3 Delantero
5Thomas 11 Centrocampista
4Santiago Arias 22 Defensa

Valencia CF

13Neto Portero
7Guedes Delantero
10Parejo Centrocampista
12Diakhaby Defensa
14Gayá Defensa
18Soler Centrocampista
18Daniel Wass Centrocampista
9Gameiro Delantero
22Santi Mina Delantero
24Garay Defensa
GOLES

⚽1-0  9′ Morata remata estirando la pierna aprovechando un buen pase de Juanfran.
⚽1-1 36′ Gameiro marca armando rápidamente un disparo inapelable tras un gran pase de Santi Mina.
⚽2-1 49′ Griezmann remacha de cabeza un gran centro de Lemar adelantándose a Gaya.
⚽2-2 75′ Parejo marca de penalti.
⚽3-2 81′ Correa marca un golazo de rosca tras recibir de Thomas y revolverse.

ASISTENCIAS

👟9′ Juanfran
👟49′ Lemar

AMONESTACIONES

49′ Morata golpea con el brazo a un rival en la disputa de un balón.
56′ Filipe Luis comete falta en tres cuartos golpeando en el tobillo a Gameiro.
72′ Ruben Sobrino derriba e un  empujón en carrera a Griezmann.
75′ Saúl comete penalti tapando un disparo de Carlos Sóler que se colaba en la portería.
90’+2′ Diakhaby golpea con el codo a Saúl en la cabeza en un salto.

COMENTARIOS