CRÓNICA. Lemar rescata los tres puntos en Ipurúa

Estadio de Ipurua – Eibar – 20/4/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.33
SD Eibar
0
1
Atlético de Madrid
Alberola Rojas (Colegio Castellano-manchego)

CRÓNICA. Victoria muy trabajada del Atlético ante el Eibar para seguir segundos en la Liga en un partido muy disputado. Un gol tardío de Lemar valió oro. El francés aprovechó sus minutos en la segunda mitad. Tremendo enfado de Morata con el árbitro durante todo el partido que le valió una tarjeta amarilla por apartar el brazo del colegiado en dos ocasiones.

Ipurúa ponía a prueba la Griezmann-dependenciadel Atleti. El astro galo se perdía su primer partido liguero del año. Sobre la bocina casi rescató el Atleti su vigésima victoria El Atlético de Madrid se pone con 68 puntos. Se la jugó Cholo con los cambios y le salió bien alterar el dibujo del equipo. El Atlético se pone a seis puntos del Barcelona a falta de que los líderes disputen su partido.

- Publicidad -

Volvieron a ser decisivos los cambios que introdujo Simeone

Pronto comenzaron las hostilidades con un tiro cruzado del Eibar que  rozó el palo diestro de Oblak antes de cumplirse el primer minuto de juego. Vitolo, Morata y Koke quisieron replicar en el área contraria pero el Eibar logró despejar a córner la jugada coral de los visitantes.

Correa perdonó delante de Dmitrovic y la estrelló contra el muñeco tras un muy buen pase de Thomas. En el córner, el Eibar pudo pillar a la contra al Atleti, más aún con el exceso de confianza de casi cada partido de Thomas. El partido era un auténtico correcalles. Los saques de esquina del Atleti parecían ocasiones idóneas para iniciar la contra de los guipuzcoanos.

Correa sigue sin ser decisivo delante del meta

El ir y venir del partido no se plasmaba en un intercambio de ocasiones. Las intervenciones de Dmitrovich y Oblak eran escasas. A pesar de lo vistoso del partido no había un dominador claro aunque el Atlético parecía más incisivo en la búsqueda del gol.

- Publicidad -

Morata acabó amonestado porque no aceptó que el árbitro le tocara y se quejó cada vez que sucedió apartando la mano del colegiado

Comenzó el segundo tiempo como el primero (con grandes ocasiones por cada bando). Sergi Enrich remató demasiado cruzado a los segundos de la reanudación. Al minuto replicó el Atlético con una gran conducción de Vitolo que Morata cruzó demasiado. Dmitrovich volvió a sacar las castañas del fuego a los suyos sacando un disparo de Koke desde fuera del área que se colaba.

Lemar y Filipe Luis salieron por Correa y Vitolo. El canario sigue mejorando con los partidos según adquiere continuidad pero aún no llega el gol. Kalinic fue el tercer cambio (saliendo por Arias) y es que el empate no le valía al Atlético para fortificar su segunda plaza que da acceso a la renovada Supercopa. Thomas pasó a la posición de extremo diestro con Lemar por el otro lado. En la zaga quedaban Filipe Luis, Godín y Giménez. Delante un trivote claro con Koke, Rodrigo y Saúl intentaban surtir de balones a Kalinic y Morata.

Godín le negó el gol a Sergi Enrich en un balón que el propio uruguayo había sacado de manera defectuosa. Su despeje se fue muy cerca del arco de Oblak.  El uruguayo se pudo desquitar con un remate de cabeza a saque de córner pero volvió a aparecer Dmitrovich.

El Eibar se apuntó a un intercambio de golpes gracias a la entrada de Kike García, un jugador más finalizador. El Atlético parecía carente de ideas para desnivelar la balanza por fútbol y confiaba en tener alguna acción aislada que le favoreciera.

El equipo visitante había perdido el dominio de la pelota y la iniciativa ofensiva con los cambios pero el partido enloquecido permitía pensar que un gol de cualquier lado pudiera ser decisivo.

Dos cambios, Kalinic y por supuesto Lemar, fueron decisivos participando en la jugada del gol

Cuando menos se esperaba un tanto, llegó el gol de Lemar en una gran acción coral tras ganar un balón disputado en el centro del campo. El francés remató un pase cruzado de Koke que había iniciado la jugada ganando una pugna el centro del campo. Morata de cabeza y Kalinic filtrando un pase participaron para generar el espacio por la derecha que dio lugar al pase de gol.

El Atleti sí supo gestionar los minutos que siguieron al gol y terminó el partido con tres puntos valiosos en su casillero que obligan a Barcelona y Real Madrid a ganar. A los primeros les obliga a vencer para no llegar a un final de Liga de infarto y a los segundos terceros para mantener el ritmo de los de Simeone.

SD Eibar

1Dmitrovic Portero
16De Blasis Defensa
12Paulo Oliveira Defensa
15José Ángel Cote Defensa
6Sergio Centrocampista
20Cucurella Centrocampista
2Orellana 21 Centrocampista
24Joan Jordán Centrocampista
5Escalante Centrocampista
7Marc 17 Centrocampista
9Enrich 19 Delantero
17Kike García 7 Delantero
21Pedro León 2 Centrocampista
19Charles 9 Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
8Saúl Centrocampista
24Giménez Centrocampista
2Godín Defensa
4Santiago Arias 9 Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
23Vitolo 3 Centrocampista
22Morata Delantero
10Correa 11 Delantero
11Lemar 10 Centrocampista
3Filipe Luis 23 Defensa
9Kalinic 4 Delantero
GOLES

⚽84′ Lemar marca tras un pase cruzado de Koke que combinó bien con Kalinic y Morata.

ASISTENCIAS

👟84′ Koke

AMONESTACIONES

44′ Jordán por derribar a Morata.
61′ José Angel para en falta a Arias.
68′ Sergi Enrich voltea con mucha brusquedad a Arias.
89′ Morata ve la amarilla por discutir airadamente con el árbitro.

COMENTARIOS