CRÓNICA. Pegada y paradas

Tania Delgado/Esto es Atleti
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 13/04/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.32
Atlético de Madrid
2
0
Celta de Vigo
De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

CRÓNICA. Victoria cómoda del Atlético ante el Celta con dos goles de Griezmann y Morata. Los paradones de Oblak sostuvieron al equipo hasta que plasmó su diferencia de calidad. El Celta, sin Aspas, sólo pudo incomodar de manera marginal y se dejó llevar tras el 1-0. Segunda parte cómoda para el Atlético. Toni Moya debutó en Liga cumplió de central y Montero rayó a un grandísimo nivel. Se pone el Atlético con 65 puntos, segundo a 9 puntos del Barcelona que será campeón si gana sus tres partidos como local tras su empate de hoy.

Era difícil no ver con amargura el empate del Barcelona en El Alcoraz. El Atlético ya resignado a un segundo puesto de mucho mayor mérito del que se suele considerar celebró el Día del Niño con victoria.  Al final Nehuén Pérez no debutó y el segundo central fue el versátil Toni Moya (que debutó en Liga) que si bien no es un gran central aprovechó su buen manejó de balón para sacar la pelota jugada con solvencia .

Publicidad

Cierre de filas en torno a Simeone desde el pitido inicial. Los cánticos de apoyo recibieron el agradecimiento del técnico. Muchísimo escudo del Atleti (el “de siempre” para que me entiendan del que se pide rescatar del olvido al que intenta sumirle el club). Las gradas, reinvidicativas hoy en especial en el fondo sur, pideron con insistencia la vuelta del escudo en el minuto 12. Sólo tendrá efecto tal iniciativa si se convierte en norma.

Nueva ocasión (medio desaprovechada) para reinvindicarse para Vitolo que disfrutaba de una de sus escasas titularidades.

Los primeros minutos fueron de baja intensidad. El primer disparo de Griezmann se fue a las nubes. Volvió a probar desde fuera del área a los pocos minutos pero paró Ruben Blanco sin demasiados problemas. Al poco de cumplirse el cuarto de hora, una serie de regalos en el corazón del área rojiblanca le dio dos oportunidades de marcar a Maxi Gómez y Boudezbouz a las que respondió Oblak con paradones a cuál más majestuoso.

Oblak salvó a los niños de una primera parte de disgustos

El Celta en estático era un equipo sin mordiente ofensiva alguna que permitía al Atlético mover el balón sin problema hasta la frontal. Juanfran explotó la inexperiencia de Lucas Olaza en el flanco izquierdo de la defensa celtista y busco en un par de ocasiones. También Vitolo se dejó caer por la zona. Tras hacer un gran doble recorte se escurrió al ir a disparar.

El Celta no tardó en sacar la bandera blanca y rendirse

El Celta dio la réplica con Boudebouz por el centro pero Juanfran desactivó la ocasión. Boufal tuvo una gran incursión por la derecha de la defensa rojiblanca pero Oblak sacó su disparo ajustado con otro paradón. El eje canterano de la defensa aguantó bien, en especial Montero; muy bien al corte y sabiendo subir al ataque a balón parado. En el casting por jugar de rojiblanco la temporada que viene, Maxi Gómez siguió acumulando puntos como delantero interesante. El ariete pudo rebasar en carrera sin problema a Filipe Luis, que acabaría sustituido, pero no a Montero que estuvo bien al corte en todo momento.

Griezmann: "Si no puedes quedar campéon, mejor quedar segundo"
Tania Delgado/Esto es Atleti

Griezmann sigue siendo el mejor lanzador de faltas de LaLiga

Griezmann marcó poco antes del descanso de falta. El libre directo lo había provocado Vitolo en una buena incursión por el centro de la zaga. El disparo inapelable de Antoine se coló como un obús cerca de la escuadra de Rubén Blanco volviéndose imparable para el guardameta. El francés se fue a celebrarlo con Adán que sin duda había dado información de primera mano al siete sobre como lanzar la falta. El gol de francés es su tercer tanto de falta directa de la temporada.

A la vuelta del descanso el Celta lejos de mejorar fue a menos. Sus incursiones al inicio de la segunda mitad las cortaron con valentía (y algo de riesgo) Juanfran y Montero que seguía cuajando un gran partido. Se fue disolviendo el cuadro gallego hasta quedar en nada.

El Celta no supo dar guerra

El Atlético se bastó con gestionar el encuentro y guardar la ropa ante un Celta de bajos caídos. El partido parecía abocado a un 1-0 pero Morata siguió reivindicando a los que apostaron por él para traerle y fabricó un gol de mucho mérito a los 12 minutos de salir.

Golazo de Morata yéndose de Cabral y superando con facilidad al meta

Se fue fácil Morata en carrera tras el pase en profundidad de Griezmann que le devolvió una pared. Gustavo Cabral no pudo con su veloz carrera y Rubén Blanco no pudo taponar el regate del madrileño que definió a la perfección para cerrar el partido.

Tania Delgado/Esto es Atleti

Salvó Lucas Olaza el tercero de Griezmann tras una carrera del francés en la que sólo le faltó disparar con más fuerza. El defensa llegó a línea de gol antes que el balón. El francés se fue del campo con una atronadora ovación en el 90 dejando su lugar al siempre eléctrico Mollejo que salió con muchas ganas, pero sin tiempo de poder demostrar nada.

El partido murió con un Atlético demostrando la diferencia entre ambos equipos. Un Celta timorato no hizo mérito alguno para llevarse puntos del Metropolitano. Griezmann y Morata con sus goles y Oblak con sus paradas crearon un abismo de superioridad al que el Celta se precipitó sin protestar.

Fotografías: Tania Delgado / Esto es Atleti

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran Centrocampista
43Toni Moya Centrocampista
35Francisco Javier Montero Defensa
3Filipe Luis 4 Defensa
6Koke Centrocampista
14Rodrigo Centrocampista
8Saúl Centrocampista
7Griezmann 40 Centrocampista
10Correa Delantero
23Vitolo 22 Centrocampista
22Morata 23 Delantero
4Santiago Arias 3 Defensa
40Víctor Mollejo 7 Centrocampista

Celta de Vigo

13Rubén Blanco Portero
2Hugo Mallo Defensa
4Araujo Defensa
5Yokuslu 8 Centrocampista
7Emre Mor 11 Centrocampista
9Maxi Gomez Delantero
15Lucas Olaza Defensa
10Boudebouz Centrocampista
14Lobotka Centrocampista
19Boufal 18 Centrocampista
22Cabral Defensa
11Pione Sisto 7 Delantero
8Beltran 5 Centrocampista
18Jensen 19 Delantero
GOLES

1-0 41’ Griezmann clava un tirazo de falta.
2-0 74’ Morata define a la perfección en carrera tras regatear al portero.

ASISTENCIAS

👟74’ Griezmann

AMONESTACIONES

36’ Boudebouz pega una patada en un salto a Juanfran en el pecho.
55’ Juanfran por agarrón en el centro del campo a Boufal.
67’ Griezmann por falta en la presión. ❌ACARREA SUSPENSIÓN.
87’ Lucas Olaza por sujetar a Correa.

COMENTARIOS