CRÓNICA. Victoria sin brillo

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 26/04/2019 – 16:15h – LaLiga Santander – J.35
Atlético de Madrid
1
0
Real Valladolid
Melero López (Comité Andaluz)

CRÓNICA. El Atlético venció por la mínima al Real Valladolid. Los castellanos fueron un rival muy sólido que concedió muy poco a los locales. Sólo un gol en propia meta desniveló el partido cuando los vallisoletanos empezaban a conformarse con el empate.

El Atlético podría asegurar la segunda plaza en la siguiente jornada

La afición muestra una clara preferencia por estos encuentros a primera hora de la tarde. Llenó casi por completo el Wanda Metropolitano y se vivió un gran ambiente de fútbol con la afición vallisoletana poblando completamente el área visitante y llenando de cánticos la esquina del fondo norte.

- Publicidad -

El partido aunque navegó en todo momento empujado por el viento que insuflaba el Atlético no dejaba de tener alternativas para ambos lados. Las apariciones de Griezmann, Morata y un más inspirado de lo normal Lemar puso salsa al área de Masip.

En el lado contrario, Sergi Guardiola era el más peligroso de los pucelanos con una capacidad de generar ocasiones de peligro más que notable. Por suerte para los colchoneros su rendimiento decaería en la segunda mitad.

No parecía nada contento Simeone con Thomas Partey. Un intercambio de palabras subidas de tono entre el ghanés y el míster llevó a Rodrigo a calentar durante unos minutos. Volvería a calentar en el descanso y es que Thomas estaba perdiendo balones con más frecuencia que el resto de jugadores del centro del campo local. La amonestación que vio en la recta final del primer tiempo hizo que

- Publicidad -

Thomas, sin Rodrigo, naufragó en el centro del campo y acabó sustituido al descanso

El partido no era nada bronco pero se fue al descanso con cuatro amonestaciones, dos por cada bando. Todas las tarjetas justas en un buen arbitraje que no había interrumpido el juego ni impedido que discurriera el partido. Da gusto ver arbitrajes así sin estridencias.

Con Rodrigo en el campo por el hoy desacertado Thomas, el segundo tiempo comenzó con la misma falta de ritmo que la primera. Aunque iban llegando las ocasiones a ambas áreas pero las ocasiones eran escasas y espaciadas.

Simeone sabía que necesitaba meterle una marcha más al equipo. Bajó a Saúl de lateral y entró Correa por Filipe Luis. Pronto se vio que la versión más canchera e imaginativa del 10 había salido al campo. Un triple gambeteo en el verde puso a todos en pie.

Griezmann estaba muy activo arriba, pero al igual que Morata le faltaba un suministro más continuo de balones para definir. Lemar moderadamente bien en la primera mitad, estaba desaparecido en combarte en la segunda mitad.

Los vallisoletanos carecían de la continuidad ofensiva de la primera mitad. La producción ofensiva de Sergi Guardiola había disminuido y apenas algunas ocasiones de Enes Ünal hacían a los pucelanos empezar a mirar el empate con buenos ojos y al míster visitante hacia su banquillo. No le daría tiempo a que saliera el canterano Miguelín en ataque antes

Pero pronto se la carroza se le tornó calabaza a los visitantes. Un gol en propia puerta hacía justicia a la mayor presencia ofensiva de los rojblancos. Joaquín marcó (accidentalmente) un golazo de cabeza intentado despejar un centro de Saúl al que intentaba llegar Griezmann.

Con Vitolo y Correa en el campo llegó más ‘alegría’ ofensiva

La salida de Vitolo por Morata dejó a Griezmann más liberado en punta para correr jugadas en carrera. Tuvo una tras un gran pase de Savic en carrera. El francés controló pero no pudo armar el tiro en el último momento algo que ya le había pasado en una jugada anterior.

De la nada llegó un gran tiro de Oscar Plano que Oblak sacó de la escuadra como hace siempre, salvando a su equipo sin llamar la atención pero con paradones de increible factura. La concentración del esloveno en todo momento es impresionante.

Dan gusto arbitrajes en los que el colegiado habla con todos y no monta númeritos

Melero López revisó en la pantalla del VAR (como debe ser) una jugada en la que todo el Valladolid pidió mano de Arias y el juego paró durante varios minutos. Primero Melero López recibió el parecer de Álvarez Izquierdo desde la sala del VAR y luego fue a comprobarlo. Determinó que no había sido penalti la jugada para frustración de los visitantes.

En el descuento Oblak siguió obrando milagros ante una defensa que se había descompuesto incomprensiblemente y que parecía incapaz de solventar jugadas en superioridad. Miguelín pudo marcar de tiro cruzado tras imponerse a tres defensas pero Oblak la sacó de manera espectacular.

El exigente partido del Valencia dejó al equipo cargado y con menos chispa

Partido nada vistoso, con tramos de sesteo en el que el Atleti hizo los deberes tras el partido del miércoles de alta exigencia que dejó muy cargados a los rojiblancos. El Atlético está a un o dos partidos de sellar la segunda plaza y obliga al Barcelona a darlo todo para alzar la Liga. Lo que unos llaman rozar el fracaso otros lo llamamos otro año de Cholismo compitiendo desde agosto hasta mayo; digno de elogio siempre

GOLES

⚽1-0 67 Joaquín (p.p.) intenta despejar un centro de Saúl que iba para Griezmann.

AMONESTACIONES

1′ Javi Moyano corta en falta una contra de Lemar.
5′ Godín por falta a Alcaraz.
34′ Alcaraz por derribar a Lemar.
37′ Thomas golpea por detrás en carrera a Sergi Guardiola.
90’+1′ Correa ve la amarilla por falta a Alcaraz
90’+3′ Koke por demorar el saque de una falta.

COMENTARIOS