Diego Costa se lo pone imposible a sus defensores

INDISCIPLINA. Informa Jorge García en AS que Diego Costa no ha querido entrenar tras ser informado del expediente sancionador por su expulsión ante el Barcelona que le ha supuesto 8 partidos de sanción. El periodista ha constatado con el club que no se trata de una lesión u otra ausencia justificada. Periodistas han intentado sin éxito que Costa hablará al marcharse de Majadahonda pero se ha negado a contestar nada.

El ariete ha gozado de la defensa del club de puertas hacia afuera pero de manera interna se le ha reprochado poner tan fácil su expulsión ante Gil Manzano, un colegiado que ha sido severo disciplinariamente con el Atlético. Diferentes estamentos han dado la cara por el hispanobrasileño aunque es verdad que le han llovido las críticas igualmente desde la grada y de manera interna en el club.

- Publicidad -

Los que reniegan de Costa aducen además de su pobre rendimiento (en gran parte por su lesión de la que tuvo que operarse esta temporada) sus exigencias en las oficinas del Atlético este pasado otoño. Tras la renovación de Griezmann en verano, según estos informadores, Diego Costa habría exigido durante septiembre, octubre e incluso en noviembre subidas de su ficha. Sus pretensiones no fueron satisfechas por el club y la relación con el jugador se ha enturbiado significativamente tras una campaña titubeante en la que sólo destacó en su partidazo de Tallín.

A pesar de que muchísimos sacaron la cara por él en su peor día como jugador del Atlético, a pesar de que no son pocos los que piden la marcha de un jugador por su pobre rendimiento esta temporada, Diego Costa en vez de acallar los rumores bajando la cara y trabajando ha dejado en mal lugar a los muchos defensores con los que aún cuenta y ha dado nueva munición a los que le tildan de jugador problemático.

Hará bien el club en gestionar cualquier castigo con diplomacia y discreción. Hará bien el jugador en callar, bajar la cabeza y trabajar como el que más. Para pedir ganar como los mejores hay que rendir y estar disponible (siempre) como los mejores.

- Publicidad -

COMENTARIOS