El Comité de Competición concede 24 horas a Gil Manzano para que aclare la expulsión de Diego Costa

El Comité de Competición concede 24 horas a Gil Manzano para que aclare la expulsión de Diego Costa
LLUIS GENE/AFP/Getty Images

ÚLTIMA HORA. El Comité de Competición anuncia que ha impuesto un plazo de 24 horas a Gil Manzano, árbitro del Barça-Atleti, en el que le insta a explicar la expulsión de Diego Costa por discrepancias entre los audios existentes y la redacción del acta.

El Atlético de Madrid elevó una reclamación solicitando una aclaración tras la expulsión de Diego Costa en el partido frente al FC Barcelona que los rojiblancos disputaron en el Camp Nou. El club colchonero estima que los audios recogidos por los medios y los testimonios de algunos jugadores no coinciden con lo que el colegiado reflejó en el acta tras el partido del pasado sábado.

Publicidad
Acta arbitral FC Barcelona 2-0 Atlético de Madrid (LaLiga Santander, 06/04/2019)
Acta arbitral FC Barcelona 2-0 Atlético de Madrid (LaLiga Santander, 06/04/2019)

Hace unos minutos, durante la reunión semanal que todos los martes mantiene el Comité de Competición para imponer las sanciones y tratar las alegaciones de la jornada de Liga, dicho organismo comunicó que ha impuesto un plazo de 24 horas al colegiado de dicho encuentro, Jesús Gil Manzano, para que aclare la expulsión de Diego Costa. El comunicado refleja que “en relación a la expulsión de Diego Costa, el Comité de Competición ha dado traslado esta mañana al colegiado Jesús Gil Manzano una solicitud de aclaración del acta arbitral antes de pronunciarse. Gil Manzano, que dispone de 24 horas para dar respuesta al requerimiento de Competición, tiene previsto responder en las próximas horas, por lo que la resolución del Comité podría no demorarse hasta el día de mañana”.

La discordancia entre lo que escribió el árbitro extremeño en el acta y los audios recogidos por los micrófonos y las cámaras de televisión, reforzados por las declaraciones de los jugadores cercanos a la polémica jugada, han sido admitidos por el Comité de Competición antes de tomar la decisión acerca de la sanción al delantero rojiblanco. Hay que señalar que los audios del VAR no se han hecho públicos y que también podrían ser estudiados por el órgano competente para tratar la expulsión de Diego Costa y poder decidir en consecuencia.

Fotografía: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

Productos Gourmet Atlético de Madrid

COMENTARIOS