FC Barcelona vs Atlético de Madrid. El último tren

PREVIA. FC Barcelona vs Atlético de Madrid. El último tren
Jornada 13. La Liga Santander 2018/19. estoesatleti.es / Tania Delgado
Camp Nou – Barcelona – 06/04/2019 – 20:45h – LaLiga Santander – J.31
FC Barcelona
Atlético de Madrid
Gil Manzano (Comité extremeño)

FC BARCELONA VS ATLÉTICO DE MADRID | PREVIA. Barça y Atleti se enfrentan esta noche (20:45 Movistar Partidazo) en el Camp Nou, en un encuentro que se prevé definitivo para el devenir del campeonato. A los colchoneros solo les vale la victoria, que les dejaría a 5 puntos de los culés. Simeone podrá contar finalmente con Morata y Diego Costa.

A los de Simeone solo les vale la victoria para mantener sus esperanzas en Liga

Las últimas victorias frente a Alavés y Girona evidencian la recuperación del conjunto colchonero tras el desastre de Turín y la posterior derrota en Bilbao. De ahí que el encuentro de esta noche pueda servir de reválida a una plantilla que no cumplió en el momento más importante de la temporada.

- Publicidad -

Griezmann vuelve a estar en el centro de todas las miradas

Antoine Griezmann vuelve a ser uno de los centros de atención mediática del partido. Su «no» al Barcelona la pasada campaña y las informaciones que aseguran, se habría arrepentido de su decisión, le convierten, más allá de su excelsa calidad, en uno de los protagonistas del choque.

No estará su compatriota Lemar, que padece una lesión isquiosural de grado I. Una nueva lesión que se suma a las más de 45 que van en lo que llevamos de temporada. A propósito de las lesiones, Simeone respondió ayer. «Esta última pretemporada no salió como hubiésemos querido, y a partir de eso seguiremos la línea ya prevista para la pretemporada que viene como fue siempre”.

Simeone no ha ganado nunca al Barcelona en Liga

Vencer al Barcelona en Liga es uno de los pocos hitos que se le resisten a Simeone. Pese a ello, quedarán para el recuerdo las dos eliminatorias europeas en las que el Atlético derrotó al conjunto blaugrana, así como el cabezazo de Godín a las mallas de la portería del Camp Nou que supuso el último título liguero de los rojiblancos. El partido de ida en el Metropolitano acabó 1-1, con goles de Costa y Dembélé. Marcado por los roces, la polémica y el VAR (recordemos la mano de Vidal), un choque de poder a poder, seguramente parecido al que veremos esta noche.

- Publicidad -

Simeone alineará previsiblemente a Oblak en portería, con Arias, Godín, Giménez y Filipe en defensa. Un centro del campo formado por Koke, Thomas, Rodrigo y Saúl, apuntalado en la delantera con Griezmann y Diego Costa o Morata. Uno de estos últimos jugará en sustitución del otro, como sucedió frente a la Juventus en el Metropolitano.

En el FC Barcelona, la única baja sensible que tendrá Valverde será la de Dembélé. El francés ya ha regresado a los entrenamientos tras superar su lesión, pero el técnico culé no arriesgará. Piqué, Rakitic y Messi no fueron titulares en el partido del pasado martes en el Estadio de la Cerámica y el Barça solo pudo empatar en el último segundo del encuentro ante el Villarreal, lo que provocó que el Atlético le recortara 2 puntos. Hoy, como es obvio, los azulgranas saldrán con todo para intentar afianzar el título, puesto que una victoria rojiblanca les colocaría a 5 puntos de los blaugranas a falta de ocho jornadas.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el FC Barcelona. J31.- La Liga Santander (19 jugadores).

Porteros: Oblak y Adán.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Arias, Savic, Juanfran, Giménez, Nehuén Pérez.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Rodrigo, Vitolo.

Delanteros: Griezmann, Kalinic, Correa, Morata, Diego Costa.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS