José Carlos Sobrino, Ultraman por una buena causa

RETO SOLIDARIO. Perteneciente al club Triatlón Atlético, José Carlos Sobrino realizará el próximo 13 de abril un Ultraman totalmente solidario en el que todo lo recaudado irá a parar a la investigación para luchar contra el Síndrome de Dravet.

10 kilómetros a nado en piscina cubierta, 420 kilómetros en bicicleta estática y 84 kilómetros en una cinta, todo en el mismo complejo deportivo. Ese es el nuevo reto que tiene en mente José Carlos Sobrino, imagen visible de Triatlón Atlético, hincha del club y hasta hace poco con una antigüedad de más de 20 años de socio.

- Publicidad -

Todo se llevará a cabo el próximo 13 de abril, aunque es posible que incluso llegue a terminarlo un día después pues se calcula que la prueba podría durar entre 24 y 27 horas, en el Polideportivo AQA de Madrid, bajo el nombre de Ultraman Indoor NonStop.

“Soy un triatleta amateur, con una familia, un trabajo, que me encanta el deporte.
El poco tiempo que tengo lo dedico a ello, y como me encantan los retos, he
decidido hacer un Ultraman para superarme a mí mismo y con fines solidarios,
porque ayudar me da la vida”, destaca el protagonista de la historia.

No es la primera vez que José Carlos se ejercita por una buena causa. El pasado abril ya realizó un Ironman Indoor para recaudar fondos en la lucha contra la ELA. Este año, ha decidido casi triplicar su apuesta (un Ironman son 3’8km a nado, 180km de bicicleta y 42km corriendo).

- Publicidad -

Esta vez, su objetivo es el de recaudar fondos para la Fundación Síndrome de Dravet. El Síndrome de Dravet es una enfermedad genética también conocida como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, que afecta a 1 de cada 20.000 personas y catalogada por ello como rara. Se piensa que la prevalencia real podría ser de alrededor de dos mil personas en España, pero por su desconocimiento podrían haber solo 250 personas
diagnosticadas y que suele manifestarse antes del año de edad.

Para contribuir con esta buena causa y hacer la donación podéis entrar en: https://www.dravetfoundation.eu/donacion/

COMENTARIOS