Juanfran: 350 partidos de Liga con la camiseta del Atleti

Juanfran: 350 partidos de Liga con la camiseta del Atleti

HISTORIA. Juanfran alcanzó los 350 partidos de Liga vistiendo la camiseta rojiblanca el pasado domingo en el Camp Nou. El jugador de Crevillent saltó al terreno de juego en el segundo tiempo sustituyendo a Rodrigo.

Juanfran debutó con la zamarra del Atlético de Madrid el 14 de enero de 2011 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Su debut en el Vicente Calderón llegó tan solo tres días después contra el Mallorca. 350 encuentros de Liga después, el lateral derecho rojiblanco suma hasta el momento 6 goles y 31 asistencias defendiendo la elástica colchonera.

- Publicidad -

En estos 350 partidos, Juanfran se ha convertido en un futbolista que pasará a la historia del Atleti gracias a su pundonor, su trabajo y su afán de superación para no rendirse y volver a inventarse, adaptando su posición desde el extremo derecho al lateral formando la guardia pretoriana de Simeone. Después de estas nueve temporadas, el apodado ‘Rayo McQueen’ por sus subidas eléctricas por la banda derecha del Calderón, acumula en su palmarés 2 Europa League (11/12 y 17/18), 2 Supercopas de Europa (11/12 y 17/18), 1 Copa del Rey (12/13), 1 Liga (13/14) y 1 Supercopa de España (14/15).

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti / Shaun Botterill / Getty images

Gráfico: Miguel Peris / Esto Es Atleti

- Publicidad -

COMENTARIOS