PREVIA. Huelva: Primera de las cuatro finales

Semifinal Copa de la Reina. Atletico Femenino (2-0) Barcelona Femenino. Foto Álvaro Moreno / estoesatleti.es
Campos Federativos La Orden – Huelva – 14/04/2019 – 12:00h – Liga Iberdrola – J.27
Sporting de Huelva
Atlético de Madrid
Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez (Comité Vasco)

SPORTING DE HUELVA vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO | PREVIA. El Atlético de Madrid se mide en la mañana de hoy al Sporting de Huelva (12:00 Movistar Vamos), con la intención de seguir aferrado al liderato de la Liga Iberdrola. Cuatro jornadas para el final; cuatro, para conocer al campeón. El conjunto rojiblanco busca su tercer título liguero consecutivo. En Huelva, debe dar el primer paso hacia la gloria.

Tras el parón por selecciones, vuelve la Liga Iberdrola. Lo hace con un Atlético de Madrid, segundo, tras un FC Barcelona que venció en la tarde de ayer al Málaga CF (6-0) y que logró auparse a la cabeza de la tabla. Empatados a puntos ambos conjuntos, el factor del «goal average» decide. Y dictamina que tras salir victorioso el conjunto blaugrana en sendos choques ante las colchoneras, debe ser líder. El Sporting de Huelva, con el objetivo de permanecer un año más en la máxima competición del fútbol femenino en nuestro país, marcha decimotercero, con dos puntos de ventaja sobre el descenso. 

- Publicidad -

Las rojiblancas, alojadas desde ayer por la tarde en un céntrico hotel de la capital onubense, buscan sellar con victoria el primer envite fuera de casa de los tres que le aguardan. Serán fundamentales esos nueve puntos a domicilio para encarar sin sobresaltos el tramo final de Liga.

Cara a cara entre el equipo que más goles marca…y el que menos. Jenni Hermoso, con 22 tantos, supera el registro goleador del Sporting de Huelva en la Liga Iberdrola. Los datos hablan por sí solos. Una sola jugadora frente a todo un equipo. Anita, con cinco goles, principal amenaza del cuadro onubense.  

Obligadas unas y otras, por uno y otro motivo, a saltar al terreno de juego buscando la victoria desde el pitido inicial. Un tapete, de césped artificial, que le complica la existencia al conjunto rojiblanco cada vez que visita la ciudad onubense. El cuadro entrenado por Antonio Toledo explota el juego aéreo y el balón dividido, en cada desplazamiento en largo. Con una buena dosis de concentración y contundencia, la muralla atlética que sólo ha encajado 18 tantos en Liga, intentarán anular al frente ofensivo del Sporting.

- Publicidad -

Huelva, Barcelona, Madrid y San Sebastián. Cuatro ciudades, cuatro finales. La Liga Iberdrola toca a su fin y el Atlético, depende de si mismo. Con el billete para la disputa de la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League y un puesto en la final de la Copa de la Reina, la Liga acapara toda la atención. La experiencia en situaciones similares puede convertirse en el mejor aprendizaje. Y el Atlético, conocedor de su pasado, vuelve a mirarse en el espejo. En un espejo dónde se pregunta si volverán a ser campeonas. Todo comienza en Huelva, primera de las cuatro finales, primera de las cuatro batallas.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS