Saúl: «Las jugadas donde se pita mano siempre son difíciles»

Saúl:
GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

ZONA MIXTA. Saúl habló sobre la polémica jugada de hoy en el partido contra el Valladolid y aseguró que este tipo de jugadas por mano siempre son muy complicadas porque dependen mucho de la interpretación. Además, el jugador rojiblanco dejó claro, ante los rumores de una posible marcha, que tiene contrato hasta 2026 y que, de momento, no le ha llegado ninguna oferta.

-¿Cómo has visto la jugada de esa posible mano? Además, ya es habitual verte de lateral izquierdo, vas a cambiar de posición a este paso.

- Publicidad -

Saúl: «Bueno, la jugada es polémica. Da en la mano de un compañero y es decisión del árbitro si es voluntaria, no voluntaria… Al final es una jugada difícil. En el anterior partido pasó de otra manera y el árbitro vio mano y pitó mano. Son jugadas complicadas. Sobre mi posición, el míster cree que es una buena posibilidad. Hay que aceptarla. Intento ayudar al equipo lo máximo posible. A veces sale bien, a veces sale mal y cuando sale bien soy muy bueno y cuando sale mal, no».

-Te pregunto por la portería, por Oblak. Ahora mismo es el jugador más determinante y decisivo del equipo en cancha porque el resultado, por ejemplo, hoy sin él hubiese sido otro.

Saúl: «Creo que lleva tres o cuatro años siendo el mejor portero del mundo con mucha diferencia y día a día lo va demostrando. Cada vez hay menos dudas.  Es un jugador referente para nosotros dentro y fuera del campo. Es una persona muy sincera y eso es bueno y nosotros agradecemos tenerle en el equipo».

- Publicidad -

-Si el Barcelona gana su partido, será campeón. ¿Ser segundo en La Liga española es para ti algo positivo, un éxito, o negativo viendo que no vais a ganar el título?

Saúl: «Pues es lo que nos merecemos, ni más ni menos. Creo que hasta aquí hemos llegado. Es verdad que ha habido momentos de la temporada que queríamos ser primeros a toda costa, pero creo que ha habido momentos en los que podríamos haber aprovechado y otros en los que la segunda posición es una buena posición y creo que es lo que nos merecemos, ni más ni menos.»

-Escuchamos ayer en un vídeo de Instagram que tienes hasta los 32 años contrato con el Atlético de Madrid. Tu nombre es uno de los que ha sonado muchísimo en estas últimas semanas. No sé si puedes afirmar que vas a seguir en el Atlético de Madrid la próxima temporada o si hay algo que te ronda la cabeza…

Saúl: «Lo mismo que dije en abril, es que tengo contrato hasta 2026 y no hay mucho más que decir. La gente dice que al final hay que salir, pero sinceramente a mí no se me ha ofrecido nada. Hay muchas noticias que son falsas, creo que no hay que creerse mucho algunas noticias. Sinceramente, a mí no me ha llegado nada y por eso no tengo que decir nada. Tengo contrato hasta 2026 y ya se verá lo que pasa a final de temporada«.

-¿Los futbolistas tenéis claro cuando es mano y cuando no? Porque se oía a Simeone decir que este año en el Bernabéu y en Villarreal había habido alguna mano que el árbitro había dicho que no. ¿Vosotros tenéis claro en el campo qué mano es punible y cuál no?

Saúl: «Complicada. La verdad que es difícil, es decir, cuando te favorece dices que sí y cuando no, pues dices que no. Al final te tienes que aguantar. Es una situación complicada con el árbitro. Y si nos ponemos a hablar de manos no terminaríamos. Es interpretación pura y dura, son jugadas muy complicadas para todos.»

-Dentro del campo, cuando se va a revisar la jugada o estáis en el VAR o están los jugadores, ¿el árbitro llega a comentaros esa acción, os llega a decir algo en directo o en el túnel de los vestuarios se llega a decir algo?

Saúl: «No, el ejemplo está en el partido anterior. Pita una mano mía, pero también un gesto que no hago. Al final es interpretación y es muy complicado. Él actúa en el momento, te dice que haces un gesto que a lo mejor es mínimo. A mí sinceramente, me parece un gesto totalmente natural. Si el árbitro viene a decirme algo sobre una mano me callo y punto. Si es sobre un gesto me cabreo y me pongo a discutir. Aún así sigo diciendo que la mano es difícil. Aunque no creo que tengamos que meternos en esto, es una situación complicada. Hoy ha sido el Valladolid, el otro día fuimos nosotros.»

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS