Simeone: «Confío a muerte en Diego Costa. Quiero que se quede»

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Liga que enfrentará a Atlético de Madrid y a Girona mañana martes en el Wanda Metropolitano. El entrenador colchonero, entre otras cuestiones, se afirmó en su deseo de que Griezmann o Diego Costa continúen en la plantilla de la próxima temporada.

-Acabemos de conocer el parte médico sobre Diego Costa y se ha indicado que no tiene rotura. ¿Está descartado Diego Costa para mañana? ¿Estará listo para enfrentarse al Barça el próximo sábado?

- Publicidad -

Simeone: «Has resumido bastante bien lo que el doctor marcó en el parte. Mañana no va a participar y esperemos que para el partido del sábado pueda estar dentro del grupo«.

-Se rumorea que Alex Telles, lateral izquierdo brasileño del Porto, puede llegar al Atlético la próxima temporada. ¿Qué valoración hace acerca de esto?

Simeone: «Siempre he sido muy respetuoso con todos los chicos que salen en los periódicos que pueden venir. Estamos jugando una Liga a la que le quedan nueve fechas, mañana nos medimos a un rival que siempre nos ha costado bastante y esperemos llevar el partido al lugar que queremos. Me centro en los futbolistas que tenemos de cara al final de temporada y cuando termine esta el club informará en consecuencia de lo que pueda pasar».

- Publicidad -

-¿Afectan al equipo los rumores que han vuelto a surgir sobre la salida de Griezmann?

Simeone: «De ninguna manera. Creo que el equipo está sumamente tranquilo en consecuencia del rendimiento que está teniendo Griezmann. El otro día salió enojado cuando le cambiamos porque quería seguir jugando. Es uno de los capitanes de nuestro equipo y si tendrá que informar algo será él, pero nosotros le vemos muy metido en el equipo y enganchado con el grupo. Esperemos que pueda volver al gol mañana».

-¿A qué se debe tanta lesión? ¿Dónde cree que está el problema de tanta lesión?

Simeone: «Seguramente porque no hemos tenido una pretemporada acorde a las necesidades que nos iba a exigir la Liga y seguramente hemos fallado en eso. Nos servirá para el futuro».

-¿La pareja Diego Costa / Morata le convence para pelar la Liga y para jugar contra el Barça?

Simeone: «Nosotros no podemos pensar tan lejos, hace siete años que nos manejamos partido a partido. El partido del Girona nos exige ver que no va a estar Diego. La posibilidad del otro día de ver juntos a Morata, Costa y Griezmann fue positiva, con cosas para mejorar, pero es una opción, una posibilidad que necesita trabajo y la mejor versión de cada uno de ellos. Hay que compensar los equilibrios en consecuencia de lo que se busca en el partido».

– Es evidente que un futbolista como Diego Costa es muy importante, pero me gustaría preguntarte ¿hasta qué punto es rentable un jugador que tras una operación se lesiona cada dos o tres semanas?

Simeone: «Los números en cuanto a las presencias no han ido en consecuencia a la ilusión que nos genera Diego. Confío en que si este año termina y puede hacer una pretemporada equilibrada y no le aparece una lesión ósea en el quinto metatarsiano, nos va a seguir dando muchas cosas. Quiero que Diego se quede, ojalá que tenga continuidad porque tiene una edad ideal para el futbolista, porque ya sabe todo lo que tiene que hacer. Confío a muerte en él y quiero que se quede, por supuesto».

-¿No renovar a los jugadores a largo plazo cree que es una desventaja frente a otros equipos?

Simeone: «Es una pregunta para los dirigentes del club, que son quienes toman esas decisiones».

-¿Cuentas con Diego Costa para la temporada que viene?

Simeone: «Deseo y quiero que se quede. Siempre que ha estado con nosotros nos ha permitido cosas importantes. No es casualidad que a su regreso nos hizo ganar la Europa League, ser segundos en Liga, ganamos la Supercopa Europea… Con la ayuda de todos sus compañeros, obviamente, su presencia nos jerarquiza».

-¿Cómo ves el partido de mañana?

Simeone: «Un partido duro, con un entrenador que ha cambiado su fútbol con diferentes formas de jugar, posiblemente mañana vuelva a la línea de cinco que tanto daño nos ha hecho cuando hemos jugado contra ellos. Será un partido importante, tenemos pocas opciones para elegir en nuestro camino porque necesitamos ganar, e iremos en la búsqueda de seguir esa línea«.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS