Simeone: «Costa volverá la temporada con más ganas que nunca»

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone no ha rehuido las preguntas sobre el ‘asunto Costa‘ que trascendió ayer. El preparador argentino cerró filas en torno a su jugador y lo denominó un «asunto interno que se solventará de manera interna». Destaco (en positivo) el caracter rebelde de su jugador más temperamental.

-¿Podría hablarnos sobre la situación de Diego Costa que se negó a entrenar ayer?

- Publicidad -

Simeone: «Es una situación interna que resolvimos ayer y Diego estaba entrenando hoy como lo ha hecho siempre».

«No tengo dudas que lo vivido por Costa, le hará mejor jugador»

-Te hemos oído defensas muy cerradas de Diego Costa. ¿Tu pensamiento sobre él cambia?

Simeone: «Ya lo he explicado varias veces. No cambio lo que pienso sobre Costa. Considero que no tuvo una buena temporada porque las lesiones no le han permitido con lo que un jugador de sus características necesita. No tengo ninguna duda de que la temporada que viene, toda la rebeldía y todo el jugador que es, con lo que ha vivido esta temporada lo hará muy bien. Es muy competitivo. Tuvo situaciones que no le permitieron tener continuidad sobre todo en el ritmo de partidos. Ni hablar de esta expulsión que le aleja de la competición. Pero conociéndolo, todo esto le hará rebelarse. No veo otras situaciones que encontrarme una Costa la temporada que viene con hambre e ilusión y con ganas de revertir todo lo que hizo durante toda su carrera».

- Publicidad -

-¿El vestuario respalda su opinión sobre Costa? Y, ¿el club está interesado en que Diego Costa continúe la temporada que viene? ¿Se puede dar por cerrado a día de hoy este asunto?

Simeone: «Cerrado que los jugadores se queden no se puede cerrar nada a día de hoy porque siempre tienen la posibilidad los jugadores de salir, cualquiera que sea. Nosotros queremos competir con los mejores y con los que consideramos que lo pueden hacer bien».

«El Eibar es de los equipos que mejor presiona de la Liga»

-¿Que esperas ante el Eibar?

Simeone: «Un partido duro como todos los que hemos tenido contra ellos. Un equipo que presiona posiblemente de la mejor manera en campo rival del fútbol español. Provocan errores. Intentaremos trabajar en consecuencias de estas complicaciones que plantean en su casa especialmente».

-¿Has podido hablar con Costa? ¿Tendrá sanción su ausencia del entrenamiento? ¿Ha pedido perdón al vestuario?

Simeone: «Fui bastante claro en el inicio. Es un tema interno y como todo tema interno se trata internamente. Y ya está resuelto porque Costa ha entrenado como hace siempre».

-¿Te ha consultado el club? ¿Crees que el club ha sido demasiado duro con el jugador?

Simeone: «Es un tema interno y como todo tema interno se trata internamente. Igual que los problemas en familia se tratan en casa y no se habla sobre ellos con extraños, nosotros aquí tampoco lo hacemos».

COMENTARIOS