Simeone: «Filipe, Juanfran y Godín me dieron la vida»

Simeone:
GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras el partido entre el Atlético de Madrid y el Valladolid que terminó con 1-0 a favor del conjunto rojiblanco. El argentino aseguró que les costó definir porque acusaron el esfuerzo del partido intersemanal y habló del futuro de Filipe, Juanfran y Godín en el club colchonero.

-¿Cuál es su valoración del partido? ¿Hay Liga después de que esta noche el Barça pueda ser matemáticamente campeón?

- Publicidad -

Simeone: «El partido fue difícil en el inicio. Con el esfuerzo el miércoles frente al Valencia nos costó tener precisión, sobre todo, el otro día sí la tuvimos. En la imprecisión ellos trabajaron muy bien defensivamente la manera de cómo encerrarnos y encontrar los contragolpes mientras estábamos atacando. En cuanto a la Liga, nosotros seguimos trabajando en consecuencia de lo que hay por delante. Nuestro objetivo era ganar, pero el Barcelona está haciendo una temporada tremenda. Habrá que esperar lo que sucede esta noche».

-Valore la decisión del VAR.

Simeone: «La valoración siempre es difícil estando del otro lado. En un equipo que se está jugando la vida como el Valladolid, evidentemente las quejas y las protestas son lógicas. Sé que el árbitro les explicó el porqué de no pitar penal, pero es comprensible la queja».

- Publicidad -

-¿Usted tiene claro cuándo las manos son mano y cuándo no, dentro del área? ¿Por qué ha cambiado a Thomas?

Simeone: «Acuérdense. Si no recuerdo mal, nosotros tuvimos varios episodios de manos en el Bernabéu, en Villarreal… La pelota va a portería, pega en la mano de un jugador y el árbitro no pita penal. No sé, entendió que no era penal. Creo que fueron esas dos. De manos no hubo más penales. En cuanto a Thomas entendí que tenía que jugar él en el medio para tener más frescura, puesto que Rodrigo hizo un esfuerzo muy grande con el Valencia. En el entretiempo entendí que necesitábamos la presencia de Rodrigo, por eso también cambié a Arias por Juanfran, para dar energía a la banda derecha. Hemos tenido varias situaciones por la derecha en las que no tuvimos precisión en los centros para aprovechar las jugadas asociadas que se habían creado y que Arias pudiera resolver bien».

-¿Dónde va a ver el partido del Barça esta noche? ¿Tiene confianza en que la Liga dure un poco más?

Simeone: «El fútbol es maravilloso porque siempre trae resultados inesperados. El Barcelona tiene una gran posibilidad para ganar de la mejor manera que puede hacer un equipo, que es hacerlo dentro del campo. De jugador siempre pensé que es mucho más lindo salir campeón jugando que enterarte por la radio. Hoy tienen una gran oportunidad, han hecho una gran temporada. El Levante tiene sus necesidades. Miraré el partido en mi casa, como siempre».

-No sé si es sintomático pero ya van varios partidos en los que Filipe Luis, en el minuto 50 o 60, sale del campo. El otro día Filipe Luis decía que quería quedarse y que esperará a convencer al club ¿Le estás mandando un mensaje con esos cambios? ¿Crees que no está para más de 60 minutos?

Simeone: «Creo que he sido bastante claro. Hablar de Filipe, de Juanfran, de Godín… Es muy difícil. Me dieron el corazón y la vida, futbolísticamente hablando. Todo lo que se resuelva de aquí en adelante será en consecuencia de lo que venga bien al club y a los futbolistas. Se hará como lo hemos hecho siempre, con la naturalidad que tiene este juego y con la dificultad que conlleva hablar de tipos como Filipe, Juanfran, Godín o en su momento los Gabi o Torres, es muy difícil«.

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS