Simeone: «Intentaremos acercarnos al Barcelona hasta el último suspiro»

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará esta tarde al Atlético de Madrid frente al Valencia en el Wanda Metropolitano a las 19:30 horas. El técnico colchonero valoró el gran momento de forma del rival y aseguró que pelearán por alcanzar al primero hasta el último momento.

-¿Acabar por delante del Madrid sería una satisfacción?

- Publicidad -

Simeone: «La verdad es que no estamos pensando en eso porque quedan cinco jornadas todavía en las que tenemos la intención hasta el último suspiro de aspirar a acercarnos al primero. Intentaremos mañana hacer un buen partido y llevar hasta lo último la posibilidad de alcanzar al primero que tenemos por delante».

-El Valencia ha mejorado y está en las semifinales de la Europa League. ¿Cómo va a afrontar el partido de mañana?

Simeone: «El Valencia ha formado una plantilla para estar peleando por los puestos importantes de LaLiga. No ha tenido fortuna con el gol, porque al principio empataron varios partidos. Ha perdido muy pocos y ha competido siempre muy bien. Creo que este final de temporada es lo que el club habría imaginado por la plantilla que tiene. No me sorprende verlo crecer de esta forma porque es un equipo fiable, bien organizado, con una idea clara de juego, con recambios muy buenos… Tenerlo en esa posición en la tabla, en semifinales de la Europa League y en la final de la Copa del Rey, habla por sí solo de la plantilla que tiene el Valencia».

- Publicidad -

-Solidez defensiva del Valencia

Simeone: «Creo que siempre ha mantenido esa estructura como equipo en toda la temporada. El gol cambia todo, y cuando los futbolistas que posiblemente tienen características para romper los partidos aparecen, se fortalece toda la estructura que tiene el equipo. En los malos momentos esa estructura sostiene al equipo cuando no llegan los goles».

-Vitolo ha jugado los últimos partidos de titular y lo ha hecho bien, sin embargo siempre es el primer cambio o no termina los partidos. ¿Qué le falta para ser importante?

Simeone: «Las características las conocemos. Cuando él logra estar en su mejor versión desde su estado físico… Talento, pausa, visión de juego tiene. En este último tiempo se le ve más comprometido en querer mejorar en los entrenamientos. En consecuencia vienen las situaciones que le pasan dentro del campo. Lo único que pedimos de él es que las lesiones lo respeten, porque sin tener continuidad en ese aspecto, no te la da tampoco en el juego».

-¿Cómo valora la reciente ampliación de contrato de Oblak?

Simeone: «Importantísima, una elección, como la de Griezmann el año pasado, del posiblemente mejor portero del mundo, al decidir quedarse con nosotros. Al club en su trabajo diario le da una alegría, a los hinchas, evidentemente, los pone contentos porque es un portero extraordinario y al equipo le hace muy bien».

-Tras lo sucedido en Ipurua con Alberola Rojas, estará sin pitar dos jornadas por estar sancionado. ¿Qué opinas?

Simeone: «Nunca opino de ningún tipo de sanción. Ya me sancionaron a mí y lo respeté, cuando le toca a los demás, opino lo mismo».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS