Simeone: “Intentaremos ir a ganar a Barcelona”

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atlético de Madrid en casa frente al Girona en la 30ª jornada de LaLiga. El entrenador colchonero se mostró satisfecho por ganar a un rival que siempre es difícil y aseguró que irán a Barcelona a intentar seguir peleando por la Liga.

-¿Hay Liga?

Publicidad

Simeone: “Si no me equivoco el Barcelona está ganando 2-0. Más allá del resultado que tenga el Barcelona hoy, nuestro objetivo es que quedar lo más arriba que podamos. Hasta el último suspiro, como dije la semana pasada, intentaremos hacer lo que tenemos que hacer, que es ir a ganar al Barcelona”.

-Aunque el gol de Griezmann no fuera el definitivo para ganar el partido, ¿supone una liberación para él por volver a marcar?

Simeone: “A ver, puede pasar que un futbolista que hace siempre goles tenga una etapa donde no pueda marcar. Es importante para él encontrarse con el gol y hacerlo con la calidad con la que lo hizo, más aún cuando un poco antes tuvo una ocasión similar en la que el portero le tapó un mano a mano. Eso es algo que habla del tipo de jugador que es. Siguió trabajando con tranquilidad, insistiendo y proponiéndose para que el gol llegase. Y solo llega cuando tienes situaciones de gol, obviamente”.

Productos Gourmet Atlético de Madrid

-El equipo hoy volvió al 1-4-4-2 en lugar del 1-4-3-1-2 con el que jugó en Mendizorroza. Desde fuera pareció verse que los cambios le han dado otro aire al equipo. ¿Tú cómo lo has visto?

Simeone:Ante el Alavés no jugamos 1-4-3-1-2, jugamos 1-4-4-2 con Griezmann a la derecha. Hoy empezamos jugando con Koke de enganche, pero vimos que no hacíamos buenas coberturas centrales con Thomas, Rodrigo y Saúl por el medio, entonces con Koke en la derecha nos sentimos más cómodos ya gran parte del primer tiempo donde pudimos marcar. En el segundo tiempo empezaron mejor ellos. Es un equipo que nos juega muy bien, nos cuesta encontrar los caminos para poder ganarles. Y creo que con los cambios pudimos liberar los carriles, con Saúl y Vitolo. Y ya con el partido desgastado pudimos marcar los goles“.

-¿Cómo está Morata que se retiró lesionado?

Simeone:Espero que sea solo un golpe porque venía tocado en el tobillo de la Selección. No hable con él ahora, pero imagino que con hielo, esperemos que se recupere bien con el correr de los días”.

– Viendo que el Barça continúa ganando partidos, ¿mira más hacia abajo para intentar guardar esa segunda plaza?

Simeone:Miro siempre para adelante. Y obviamente no me muevo de ahí”.

-Más allá de la victoria parece que el equipo ha estado un poco apático.

Simeone: “Es una visión tuya. Salvo la primera acción del partido que remata su delantero solo, después nos sentimos cómodos con el transcurrir del primer tiempo. Tuvimos varias ocasiones, un larguero, un posible penal a Morata, otro tiro de Griezmann con mucho peligro… Había sensación de peligro cuando el equipo atacaba. En el segundo tiempo, estoy de acuerdo contigo, el equipo se fue apagando. Los cambios le dieron una vitalidad renovadora al equipo en ciertos lugares del campo, con Correa, con Vitolo y Saúl más atrás. Creo que eso nos hizo bien para acercarnos a lo que queríamos, que era el gol que apareció y después llegó el de Griezmann”.

-¿Qué le parece que la parcela más animosa de la grada no anime durante 12 minutos?

Simeone:Lo importante es que estemos todos juntos. Ya desde que llegué al club, ya sea de entrenador o de jugador, entiendo que la fortaleza del Atlético de Madrid es que las cuatro patas estén firmes. Si hay alguna que está débil tendremos que buscar soluciones”.

-¿Cuando dice que hay que quedar lo más arriba posible es también un llamamiento para no pensar que en estos dos meses que quedan de la temporada, se tenga la sensación de que no se lucha por nada?

Simeone: “Me sale decirles que si la temporada está tirada con un Atlético de Madrid que está peleando por acercarse al Barcelona, peleando por ser segundo en una Liga en la que reinan hace diez años Real Madrid y Barcelona, a mí me sorprende, sinceramente”.

-Stuani no pudo participar y se esfumó la mala racha del Atleti contra el Girona. ¿Cómo cambia un partido sin un jugador como él?

Simeone: “También nos costó en Girona en la ida de la Copa del Rey, empatamos 1-1 y él no jugó. En el partido de vuelta acá, cuando Stuani salió del campo ganábamos 3-2 y nos empataron sin él quedando fuera de la Copa del Rey. Con la presencia de Stuani o sin él, el Girona siempre nos ha costado“.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS