Simeone: «La única posibilidad que nos acerca a la Liga es ganar al Barcelona»

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona que se disputará mañana en el Camp Nou a las 20:45 horas. El técnico rojiblanco confesó que la única posibilidad que puede acercar a los colchoneros al título de Liga es vencer al Barça mañana.

-Diego Costa y Morata han entrenado con el grupo. ¿Cómo les ha visto en la sesión? ¿Tiene pensado alinearlos mañana desde el inicio?

- Publicidad -

Simeone: «En principio ya les vieron entrenar a los dos. Ambos están bien, a partir de eso decidiremos en consecuencia de lo que queremos para el partido, si jugarán los tres juntos o no».

-Nunca habéis ganado al Barcelona en el Camp Nou. ¿Qué te hace ser optimista es esta ocasión?

Simeone: «Que no les ganamos nunca, eso me hace ser superoptimista, claro que sí».

- Publicidad -

-¿El Atleti tiene que ganar mañana para optar al título de Liga?

Simeone: «Podríamos poner un paréntesis a esa situación, porque si ganamos mañana y no ganamos luego los demás partidos, de nada serviría ganar mañana. Nosotros tenemos que centrarnos en intentar seguir mejorando. A partir del partido contra el Alavés el equipo creció. Con el Girona tuvimos buenos momentos, en otros nos fuimos del partido… En esta semana con tres partidos seguidos, necesitamos mantener el equilibrio, la continuidad y sobre todo los signos de identidad que tiene este equipo».

-Has dicho que Oblak está haciendo una temporada espectacular. ¿Piensas que mañana va a ser fundamental también?

Simeone: «Como todos los grandes porteros de los grandes equipos. No he visto en ningún gran equipo que no haya un gran portero. Nosotros que somos un equipo importante, tenemos un gran portero como Oblak. Ya no solo este año, en el que lo está haciendo muy bien, si no que lleva años trabajando en la misma línea en base a su crecimiento individual con la ayuda del equipo«.

-¿Cómo va a salir el Atlético de Madrid al Camp Nou? ¿Abiertamente a por el partido o con el freno de mano puesto y a esperar?

Simeone: «Pueden pasar las dos situaciones en distintos momentos del partido. Habrá que entender y leer cuando es una y cuando es la otra».

-El año pasado dijiste, tras perder 0-1 con un gol de falta de Messi en el Camp Nou, que si Messi hubiera tenido la camiseta del Atleti, hubiera ganado el Atleti. ¿Cuánto miedo le tiene mañana a Messi?

Simeone: «La palabra no es miedo. Es respeto, la jerarquía que tiene el Barcelona. Y sobre todo al trabajo que está haciendo el entrenador, que es extraordinario. Compiten en todas las competiciones, les pasó a ellos en Roma lo que nos pasó a nosotros en Turín desgraciadamente, si no iban camino de ganar las tres competiciones. Este año están en una posición envidiable. Están en la final de la Copa del Rey, primeros en LaLiga con la cantidad de puntos que nos llevan, en una situación importante para seguir mejorando en la Champions… La posición del entrenador es muy buena. Es muy difícil estar en un equipo que está acostumbrado a ganar y seguir ganando. Valverde, con el sistema que siente y lo que los futbolistas le ofrecen, está haciendo una temporada extraordinaria, sobre todo el entrenador».

-Este idilio que Messi tiene con las faltas, ¿lo trabajáis de alguna manera?. ¿Se puede hacer contra eso o es imposible?

Simeone: «Eso es calidad pura. Hay futbolistas que pasan por momentos donde la precisión se eleva, y eso está pasando con Messi».

-El otro día se abrió un debate importante sobre las pretemporadas. ¿Hasta qué punto se valora la importancia de las pretemporadas y hasta qué punto el entrenador tiene poder de decisión en su planificación?

Simeone: «Las pretemporadas van en consecuencia también de las necesidades económicas del club y sobre todo respetando lo que el equipo necesita para poder competir bien. Nosotros lo hemos hecho bien siempre. Esta última pretemporada no salió como hubiésemos querido, y a partir de eso seguiremos la línea ya prevista para la pretemporada que viene como fue siempre».

-¿A qué se aferra para seguir creyendo en el título de Liga?

Simeone: «Me aferro al partido de mañana. No pienso más allá de eso porque no sería justo. Sería imprudente estando a ocho puntos de un equipo como el Barcelona, expresar algo más para lo que quieran escuchar que lo que dice la realidad. La única situación que nos acerca a tener una posibilidad es ganar mañana. Me hace sentir muy bien que el Barcelona valore desde hace dos o tres años que somos competidores más cercanos que tienen en los últimos tiempos. Y eso habla muy bien del trabajo que están haciendo nuestros futbolistas».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS