Simeone: «Nos jugamos ganar siempre, pero si no puedes salir primero tienes que salir segundo»

Simeone:
GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Valencia. El entrenador colchonero destacó el buen partido de sus jugadores y alabó el compromiso de la gente que acudió al estadio a pesar de jugar temprano en día de diario y bajo una intensa lluvia. El Cholo incidió en la importancia de seguir compitiendo para ganar y lograr terminar en el lugar más alto posible.

-¿Ha sido el mejor partido de Lemar en el Atlético de Madrid? ¿Hasta dónde puede llegar?

- Publicidad -

Simeone: «Estoy muy contento por él. Está trabajando y se está ocupando de querer mejorar. Tiene unas condiciones muy buenas, una técnica y una velocidad que seguramente las podremos aprovechar en el futuro. Hizo un partido muy completo. En el arranque empezó en un lugar en el que se siente más cómodo en la izquierda, aprovechando la velocidad que tiene para el uno contra uno y siempre con trabajo. Creo que se ha preocupado siempre más por esa situación. Poco a poco el trabajo le está pagando porque la calidad que tiene es muy buena«.

-Correa y Thomas han salido desde el banquillo y han sido determinantes en el partido. ¿Han salido los cambios como esperabas?

Simeone: «Cuando ganábamos 2-1 entró Correa por Filipe. Buscábamos seguir teniendo profundidad con Saúl por la izquierda y darle más velocidad porque veía que el equipo se quedaba en la transición del juego sin la profundidad de Koke por la derecha. Después entró Thomas por Lemar y ahí buscamos tener velocidad con Correa en la derecha y con Koke en la izquierda para tener visión de juego antes del gol que se veía venir. Antes del 2-2 ya tenía ganas de poner a Thomas porque veía que empezábamos a sufrir en los costados, sobre todo en el de Gayá y por eso entró Arias subiendo otra vez a Saúl en el medio para cortar la necesidad que el Valencia tenía de atacar. Los cambios respondieron muy bien. Todos están en un momento muy bueno. Vitolo el otro día lo hizo muy bien. Kalinic, con muy pocos partidos y muy pocos minutos siempre tiene una buena predisposición y un compromiso muy buenos. Desgraciadamente no le puedo dar los minutos que él desea, pero eso forma un equipo competitivo y esperemos seguir compitiendo hasta el último suspiro con la misma ilusión».

- Publicidad -

-¿Cuesta mantener ese gen competitivo una vez que LaLiga ya está prácticamente decidida?

Simeone: «Cuando arrancó el partido, se vio a un equipo con ambición, con ganas de atacar y con un posicionamiento para tratar de desestabilizar a los cuatro del medio del rival. Hasta que hicimos el gol y ellos empezaron a tomar el balón, a jugar más asociados y a no darnos tiempo para recuperar la pelota. En el segundo tiempo creo que fue más estable, pero siempre con la búsqueda de ganar al Valencia, que es uno de los equipos más importantes de LaLiga española, donde perdió poco y siempre compitió».

-A parte de la segunda plaza, ¿qué se juega el Atlético?

Simeone: «¡Supone ganar! ¡No es lo mismo empatar, perder o ganar! Ganar cualquier partido que juegas es fundamental e importantísimo. No da lo mismo empatar, perder o ganar. Siempre que puedes quedar primero es mejor que quedar segundo. Si puedes quedar segundo es mejor que tercero. Hay que intentar llegar hasta donde más te da».

-Griezmann lleva 21 goles esta temporada y está a un paso de convertirse en el 4º máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid

Simeone: «Lo necesitamos. Es un jugador importantísimo para el presente del club y para el futuro del equipo. Hoy es un de los capitanes y esperemos que lo vuelva a ser la temporada que viene, que será intensa como esta».

-¿Qué le dices a la gente que más allá de valorar la temporada que ha hecho el Atlético de Madrid, les sepa a poco el año y meterse por séptimo años consecutivo en la Champions League?

Simeone: «La gente la vi fantástica. ¿Vieron la gente que había aunque lloviese? Impresionante. La gente está contenta, ilusionada porque vieron al equipo entregado y compitiendo de una manera extraordinaria. ¿Qué le digo a la gente que le sabe a poco? Nada. Nosotros tratamos de dar el máximo siempre, no se le puede decir nada a la gente».

-¿Quedar segundo en LaLiga es para estar contento?

Simeone: «Como aficionada al fútbol, ¿qué piensas? ¿Salir segundo o tercero es malo? Mientras compitamos estoy contento siempre. Si no puedes salir primero tienes que salir segundo. Es como se quieran ver las cosas. Yo siempre las cosas desde el lado optimista».

-¿Qué importancia tendrá Rodrigo en el futuro del club?

Simeone: «Lo mismo que Griezmann, Giménez, Thomas, Saúl… Sobre todo los chicos que son más jóvenes. Son una parte muy importante del presente y del futuro del club».

-¿Confía en que el Getafe mañana le devuelva el favor de haber derrotado al Valencia en su lucha por la Champions, derrotando al Real Madrid, que lucha por arrebatarles el segundo puesto?

Simeone: «Me encanta el trabajo que está haciendo el Getafe. No opino del partido de mañana entre el Real Madrid y el Getafe porque nosotros estamos jugando el campeonato, pero si quiero valorar el gran trabajo que está haciendo el Getafe. Eso lo está viendo cualquiera, sea entrenador, aficionado o periodista».

-Morata ha marcado y le han anulado otro. ¿Cómo le ha visto y cómo le valora?

Simeone: «Muy bien. Con crecimiento continuo. Llegó y se metió de lleno en el crecimiento del equipo. A la gente del Atlético ya la conocen. Si les dan la vida, acá las puertas están abiertas para todos«.

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS