Simeone: «Nunca tienes totalmente claro quien puede continuar la temporada siguiente»

RUEDA DE PRENSA. La maquinaria informativa ya está en marcha. A pesar de que el Atlético puede dar un firme paso hacia asegurar la segunda plaza ante un Valladolid que roza el precipicio, todas las preguntas al míster argentino han versado sobre el futuro de Correa, Diego Costa, Filipe Luis y Rodrigo además de cuestionar si la segunda plaza en la llamada «Mejor Liga del Mundo» tiene mucho valor o no.

-¿Que aporta Correa para contar con tantos minutos como ha tenido? ¿Aseguras su continuidad la temporada que viene?

- Publicidad -

Simeone: «Siempre digo lo mismo , nunca se sabe cuando termina la temporada quiénes siguen o no. Uno siempre tiene una idea, habla con el club y se trabaja en torno a lo que se habla con el representante, los futbolistas y se acuerda lo que conviene a cada una de las partes. Correa hace mucho que está con nosotros. Ha crecido muchísimo como jugador. Ha incorporado una posición a su juega cualitativamente que no es su lugar, porque él es delantero,  segunda punta o primera punta. Dentro de la competencia que tiene en el equipo, intentamos buscar sin perder sus características de juego que él se ocupe y  preocupe de jugar por la derecha como ha hecho una enormidad de veces. Ha logrado incorporar ese conocimiento pues es de los que más juega en ese lugar. Es un jugador que nos da verticalidad, nos da cambio de paso. A veces nos da situaciones positivas o negativas en cuanto a la pérdida de pelota, pero obviamente asume riesgos para tomar decisiones. A parte de que no ha hecho muchos goles en la liga esta temporada está emparentado con el gol y  de lo mejor que tenemos. Como recambio en un partido es determinante porque entra con un paso enorme. Este año ha mejorado muchísimo en la continuidad en los 90 minutos que otros años probablemente le costaba más».

-Tú has mostrado tu interés público en que continúe Diego Costa, ¿él en las conversaciones que habéis tenido con él os ha mostrado también su ánimo de continuar en el club?

Simeone: «Te vuelvo a repetir lo que te he dicho. Las situaciones que uno busca cuando termina la temporada y hasta que volvemos en pretemporada pueden pasar mil cosas. Representantes, club, jugadores, intenciones, pensamientos, llamadas… en todo ese interim está el club para trabajar en consecuencia a lo que sea mejor para todos».

- Publicidad -

-Le oímos sobre la importancia de quedar segundo en una Liga en la que se ha fallado tanto. Parecía que estaría todo más disputado hasta que el Barcelona se separó, ¿es fracaso quedar segundo o es alegría quedar delante del Real Madrid?

Simeone: «Me preguntaron si era una frustración ser segundo en la Liga española donde compiten los mejores del mundo, como Real Madrid y FC Barcelona no es una frustración ni un fracaso. Nos miramos a nosotros, de dónde venimos y a dónde vamos. Buscamos ser más competitivos. Siempre hemos buscado estar más cerca de ganar. Soy el primero en exigirnos y criticarnos para poder mejorar. Me alegra de que el Atlético esté exigido por quedar entre los primeros todos los años. Habla muy bien del club, habla muy bien de los jugadores que han pasado por el club, de su trabajo… Nos queda tener que esperar que Real Madrid o Barça no tengan el mejor año, pero es muy difícil que los dos no lo tengan, porque alguno de ellos no cede como es el caso del Barça. Es extraordinario el trabajo que hacen».

-¿Se ha tomado alguna decisión acerca de la continuidad de Filipe Luis?

Simeone: «Te vuelvo a repetir lo mismo. Hablar de Filipe Luis, hablar de Juanfran, hablar de Godín, como lo era hablar el año pasado de Gabi o de Torres es muy difícil. Porque son todos gente que le ha dado el corazón al club, le han dado la vida en cada encuentro. Siguen intentando aportar lo mejor de ellos en cada partido. Cuando termine la temporada intentaremos buscar lo que sea mejor para ellos y para el club como hemos hecho siempre».

-Me gustaría preguntarte por Rodrigo y todas las lagunas que a principio de temporada le veías y sobre la que has trabajado. ¿Te preocupa todos los rumores sobre un jugador tan codiciado como él?

Simeone: «No me preocupa porque sinceramente que siempre se hable de que jugadores importantes los quieran los mejores equipos, los más poderosos en lo económico habla muy bien de nuestro trabajo. No me preocupa para nada. Rodrigo es de los chicos nuevos que ha venido al club que más rápido se acomodó e involucró en las necesidades del equipo. Estamos trabajando en mejorar lo que necesita mejorar y a partir de su velocidad de juego el equipo va a jugar mejor y lo va a potenciar. Es noble, quiere mejorar, tiene muchas cosas importantes y está adquiriendo cosas que no le habíamos visto hacer pero que está aprendiendo aquí. Porque para ser completo hace falta mirar para todos lados no sólo para delante».

COMENTARIOS