Simeone: “Oblak es el mejor del mundo. Griezmann es feliz en el Atleti”

Simeone:
GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Celta de Vigo. El entrenador rojiblanco se mostró orgulloso porque dos de sus máximas figuras, como Oblak y Griezmann, elijan jugar en el Atleti.

-Se ha sacado de nuevo un buen resultado con tantas bajas. ¿Se ha parado alguna vez a pensar qué hubiera pasado con un Atlético de Madrid sin tantas lesiones esta temporada?

Publicidad

Simeone:Es difícil opinar y pensar en lo que no pasó. Esperamos mejorar nuestro trabajo en pretemporada para que el equipo pueda responder mejor y tener a los futbolistas a disposición. Más allá de las dificultades que se tienen cuando están todos bien, porque hay gente enojada, eso nos permite tener un abanico de futbolistas que te dan la posibilidad de jugar partidos diferentes. Resolvimos una vez más con dos chicos como Moya y Montero y me pone muy contento que en la pretemporada, al menos los partidos amistosos que jugamos contra el PSG, Arsenal… sirvieron para que los chicos vengan rodados ahora y que no sea una casualidad que jueguen en el primer equipo. Los chicos se fueron mostrando en esa fase y por eso hoy elegí que jugara Moya, porque ya habían jugado juntos y entendía que lo habían hecho bien cuando lo hicieron”.

-Ponemos el foco en los goles normalmente, pero la actuación de Oblak, una jornada más, les da puntos.

Simeone:Oblak es el mejor portero del mundo. Tenemos la fortuna de que elija jugar con nosotros y estar en el Atlético de Madrid. Eso nos hace estar orgullosos. Ojalá que siga creciendo, ha mejorado muchísimo desde que llegó y se lo ha ganado. Recuerden el mes de febrero cuando llegó y no había jugado de titular porque estaba Moyá y lo estaba haciendo muy bien. Después Oblak entró en aquel partido de Champions y con su trabajo, esfuerzo y mejora está donde está ahora. Sin duda es el mejor portero del mundo”.

-¿Se espera un año parecido al anterior acerca del futuro de Griezmann o este año lo tiene todo más claro?

Simeone: “Lo repito una vez más: Griezmann es uno de nuestros capitanes. El club ha hecho un esfuerzo enorme la pasada temporada para seguir contando con su trabajo. Él está feliz en Madrid, tiene una relación extraordinaria con sus compañeros, es un jugador importantísimo para nuestro equipo. Nada me hace pensar que salga”.

-¿Qué resaltaría de esta temporada?

Simeone:La forma que volvemos a revivir cuando parece que estamos muertos. Van ya varias veces donde parece que el barco se va, que desaparecen estos buenos tiempos de tanto trabajo acumulado y creo que la estructura, la fortaleza, la imagen del equipo en Barcelona el otro día ante la dificultad enorme de jugar 70 minutos con diez, en una jornada tan cercana al final de Liga, sabiendo que se podía alejar la posibilidad de pelear hasta el final con el Barcelona, el equipo respondió de una manera enorme. Eso lo da la cabeza de ellos y obviamente no se puede perder todo este trabajo enorme que llevamos haciendo estos años y con alguna mejora seguirá creciendo“.

-¿Este tramo final de temporada es un examen para algunos futbolistas de cara a la próxima temporada? El compromiso de Juanfran es incuestionable. ¿Cómo se presenta su futuro?

Simeone:Hablar de Juanfran es hablar de un jugador extraordinario y una persona que mejora al futbolista. Del ser humano tenemos una persona enorme y del deportista da todo lo que tiene hasta el último suspiro porque él se mueve así en su vida. En cuanto a la primera pregunta, si uno no ve la realidad en la que está es difícil convivir. El Atlético salió nueve veces en segundo lugar en su historia. Creo que competir como lo venimos haciendo no es fácil. La última vez que salimos campeones fue en el 96 y luego veintitantos años después. Eso demuestra lo difícil que es salir campeón en el Atlético de Madrid, pero se disfruta muchísimo más que en ningún lado. Para eso hay que trabajar, quedar segundo, tercero… y seguir así hasta que un día se da y sales campeón, por eso cuando nos toca lo disfrutamos el doble que los demás, eso seguro”.

-Eres de hablar del ‘partido a partido’ y me llama la atención que últimamente hablas mucho de la pretemporada. ¿Tienes fijado que en la próxima pretemporada pueden cambiar varias cosas?

Simeone: “No me asusta decir la verdad. Y la verdad es que no hemos hecho una buena pretemporada y lo sabemos. Sabemos dónde podemos encontrar situaciones de mejora, no fue fácil porque venían los jugadores de las selecciones, estaba el partido de la Supercopa europea, en el que teníamos muchísima ilusión y se ganó. Esto nos da opciones para volver a donde nos gusta. Lo verán en la próxima pretemporada”.

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS