Simeone: «La sanción a Costa me parece exagerada. Estamos con él ahora, más que nunca»

Simeone:

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios en la previa del partido de Liga que mañana a las 18:30 horas en el Wanda Metropolitano, enfrentará al Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo. El técnico rojiblanco valoró la sanción a Diego Costa y habló del rival en el encuentro de mañana.

-¿Cómo valoras la sanción a Diego Costa? ¿Qué sensación te deja la temporada que ha realizado el jugador?

- Publicidad -

Simeone: «La sanción me parece exagerada. El club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que creemos, más allá de la expulsión que redactó en el acta, el audio y todas las cosas que cuentan… La temporada de Costa no fue buena en consecuencia de sus lesiones. Aclaro: no fue buena, en consecuencia de las lesiones. No pongan que no fue buena, que se agarran a tres palabras y no comentan lo que sigue. No fue buena, porque ha tenido muchas lesiones. No le acompañaron las situaciones, lo del quinto metatarsiano le dejó fuera esos dos meses importantes. Empezó muy bien la pretemporada, haciendo una Supercopa europea a su nivel. A partir de octubre comenzó a sentir molestias en su pie continuamente hasta que en diciembre le pedimos jugar en Girona y lo hizo para ayudar al equipo. Se operó y su regreso fue apresurado. Hizo un esfuerzo grande para volver, para estar disponible en la Champions jugando 70 minutos sin tener quizás piernas para ello. Esperemos que tenga una pretemporada fantástica y pueda responder como nos tiene acostumbrados«.

-¿Piensa que esta sanción exagerada, como acaba de decir, es porque es un jugador del Atlético de Madrid y a otros no se les trata de la misma manera en situaciones similares habiendo hecho lo mismo, como Luis Suárez o sergio Ramos?

Simeone: «La verdad es que no pienso que nos traten de diferente. Pienso que me parece exagerada la expulsión. En mi opinión es exagerada, sin duda».

- Publicidad -

-¿Cómo está anímicamente Diego Costa? ¿Ha hablado con él?

Simeone: «El lunes por la tarde hablamos 45 minutos antes de entrenamiento y el martes media hora por la mañana. Todo lo que le tenía que decir se lo dije, lo que él me tenía que comentar me lo dijo. Ahora estamos en el proceso de que el club le defienda. Él trabajará en consecuencia de lo que viene y para prepararse para la temporada que viene. Ojalá que haga una gran pretemporada y que vuelva a estar al nivel que le necesitamos».

-Por las bajas en defensa, Nehuén Pérez podría participar mañana. ¿Cómo le ve?

Simeone: «Hace poco tiempo desde que está con nosotros y tiene mucha información en este tiempo. El chico tiene condiciones técnicas, está creciendo bastante en los entrenamientos desde que llegó y estamos analizando la posibilidad de que mañana juegue o no».

-Has dicho ya dos veces en las preguntas anteriores que «esperas que Diego Costa esté listo para la temporada que viene». Existen rumores que le colocan en China o sobre una posible salida. ¿Cuentas con él?

Simeone: «Absolutamente sí. Los que me conocen saben lo que pienso de Costa. A nuestros jugadores hay que cuidarlos. Y ahora, en este momento, más que nunca con Costa«.

-¿Cómo valoras al Celta? ¿Puedes analizarlo? ¿Cómo afecta la baja de Iago Aspas?

Simeone: «La llegada de Escribá le dio un cambio al equipo, desde lo anímico sobre todo. Respondieron muy bien en ese aspecto en partidos que iban perdiendo. Al equipo se le nota con vivacidad y con la ilusión de salvar la categoría en estos partidos en los que se genera esta preocupación para ellos. Tienen la necesidad de dar el máximo, como lo han demostrado en estas últimas fechas. Creo que esto habla por sí solo de la respuesta que han tenido con el Villarreal o la Real Sociedad, yendo en desventaja en los dos partidos y recuperando en ambos. La presencia de Aspas sin duda potencia a un equipo que fue creado en consecuencia de sus dos delantero. Como en todos los equipos, cuando falta se siente porque es un jugador diferente, sin duda».

-Mañana, debido a las bajas en defensa, probablemente deban jugar Nehuén o Montero. Dos centrales muy jóvenes para enfrentarse a otro gran delantero como Maxi Gómez.

Simeone: «En diciembre me preguntaban qué pedía, y les decía ‘energía’. Es lo que necesitamos continuamente. Este año está siendo difícil. Nos está costando todo mucho desde el comienzo… Hay que meterle para adelante sin duda. Este es un lindo momento para ver dónde está la gente. Hablo en general para todos: jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, hinchas… Es un momento de mirar dónde estamos».

-¿Te ha decepcionado gente esta temporada? El año pasado dijiste que era la temporada más difícil por el cambio de estadio, no poder fichar, el golpe de caer en Champions… ¿Lo ha superado este año?

Simeone: «No me ha decepcionado nadie. No sé qué decirte, a veces me quedo sin palabras. La temporada fue complicada, más allá de ganar la Supercopa europea, que fue muy bonito, siempre estuvimos solucionando situaciones. Esperemos que las situaciones que nos han tocado vivir este años nos sirvan para mejorar la temporada que viene en consecuencia de lo vivido».

-Debido a las bajas, al menos cuatro jugadores de las categorías inferiores tendrán que ir convocados mañana. El Atleti B se está jugando el ascenso a Segunda. ¿Cómo está gestionando esto el club? ¿En qué se prioriza? ¿Qué necesita usted del filial para que siga peleando en su competición?

Simeone: «Fue lo mejor que nos pasó en la pretemporada, recuerden ustedes los partidos de la gira contra el PSG en los que no hubo profesionales y jugaron Montero, Mollejo, Toni Moya, Tachi, Solano, Carlos Isaac, Mikel… Eso les ha hecho crecer este año, junto con el trabajo que hacen con Óscar Fernández en el ‘B’. Eso les dio espacio para que tomen experiencia y se está viendo que están rindiendo a un grandísimo nivel».

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS