Simeone: «Vamos hasta el último suspiro»

Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone valoró la victoria cosechada ante el Éibar, en una de las visitas más complicadas del campeonato. El técnico argentino se mostró satisfecho por lograr los tres puntos, valoró la versatilidad de sus futbolistas y ratificó, de nuevo, que lucharán hasta el final por LaLiga. 

-Sensaciones que os deja esta victoria por la mínima.

- Publicidad -

Simeone: «Todo es muy difícil. Siempre en este campo nos cuesta muchísimo. El Eibar es un rival que compite extraordinariamente bien, seguramente de los mejores que presiona en tu campo en LaLiga. Es peligroso en cualquier acción, sobre todo cuando viene de los costados. Creo que en el primer tiempo intuíamos que podíamos hacerle daño si combinábamos bien en la transición. Alguna se fue larga y otra la tapó el arquero. En el segundo tiempo el partido fue más parejo, dónde el que tenía alguna oportunidad y hacía un gol, se llevaba el partido. Ellos la tuvieron de cabeza y nosotros la tuvimos con Godín y Lemar. Por suerte, vino para nuestro lado».

-Un Atlético de más a menos en la primera parte, y de menos a más, en la segunda.

Simeone: «Sí. Arrancamos bien, con la idea clara de por dónde hacerles daño. Después ellos mejoraron en la presión y no nos permitieron hacer lo que queríamos. En el segundo tiempo, los cambios revolucionaron al equipo. Movimos de distinta manera a ver si podía funcionar en algún lado y encontramos a Lemar con una gran jugada de Koke por derecha. Nos llevamos un partido que para nosotros es muy importante, muy importante».

- Publicidad -

-Ha habido mucho movimiento en el banquillo de Simeone.

Simeone: «Buscábamos recursos y ver de qué manera podíamos entrar mejor. Primero con Saúl y Lemar, por derecha. Después, con ambos por la izquierda. Thomas, de lateral derecho, antes de segunda punta. El partido tiene noventa minutos y, por fortuna, tengo futbolistas que son sumamente moldeables y te permiten diferentes situaciones para poder ganar».

-A esta hora, el FC Barcelona está a seis puntos ¿Es posible el milagro?

Simeone: «Nosotros vamos hasta el último suspiro».

Fotografía: JUAN MANUEL SERRANO ARCE/Getty Images

COMENTARIOS