¿’Tu puta madre’ o ‘la puta madre’? Gil Manzano expulsa a Diego Costa

¿'Tu puta madre' o 'la puta madre'? Gil Manzano expulsa a Diego Costa
LLUIS GENE/AFP/Getty Images

POLÉMICA. Según el acta del partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, Gil Manzano, el colegiado, anotó que Diego Costa se dirigió a él por dos veces diciéndole, «¡Me cago en tu puta madre!». Según los jugadores rojiblancos, eso no fue lo que el árbitro les dijo en el césped cuando le preguntaron la causa de la roja a su compañero.

Según informan los compañeros de Tiempo de Juego (Cadena COPE), Gil Manzano, árbitro del encuentro entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid, anotó en el acta una información diferente de la que comunicó a los jugadores rojiblancos en el césped después de expulsar a Diego Costa.

- Publicidad -

Acta arbitral FC Barcelona 2-0 Atlético de Madrid (LaLiga Santander, 06/04/2019)

Según lo reflejado en el acta arbitral, Gil Manzano indica que tras señalar una falta, Diego Costa se levantó y se dirigió «a viva voz a mí en los siguientes términos: ¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!, ¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!». El colegiado anotó además, que el delantero colchonero le agarró del brazo para impedir que mostrara sendas tarjetas amarillas a dos compañeros de equipo.

Thomas indicó en zona mixta tras el encuentro, que él no pudo escuchar lo que Diego Costa le dijo al árbitro, pero que sus compañeros aseguraban que el delantero dijo para sí mismo, «la madre que parió». Unas palabras que no son las que aparecen en el acta.

Así las cosas, se avecina polémica si el Atlético de Madrid solicita las grabaciones del VAR para comprobar si en el audio se escucha lo que Gil Manzano ha escrito en el acta o es otra cosa bien distinta. En el caso de no recurrir la sanción, Diego Costa podría ser suspendido entre 4 y 8 partidos por este hecho.

- Publicidad -

Fotografía: LLUIS GENE/AFP/Getty Images

COMENTARIOS