Ángela Sosa, de MVP de la Liga Iberdrola a quedarse sin mundial

LISTA MUNDIAL FRANCIA 2019. La lista de Ángel Vilda vuelve a dejar alegrías y enfados para los seguidores rojiblancos. Estarán Amanda, Lola, Meseguer, Jenni Hermoso y Andrea Falcón. No estarán sin embargo Ángela Sosa y Laia Alexandri de manera sorprendente. Carmen Menayo es otra notable ausencia. El estupendo final de temporada de Esther no ha sido suficiente para colarse en la lista mundialista.

Alea jacta est que diría Julio Caesar al cruzar el Rubicón. La suerte está echada. Las chicas de Ángel Vilda cruzarán los Pirineos e irán con todo a intentar hacer historia al Mundial que coge al fútbol español en plena efervescencia de madurez del fútbol de mujeres en España pero con un equipo menos potente del que cabría esperar.

- Publicidad -

La ausencia es Sosa es tan inexplicable que ha sido trending topic desde que se conociera la lista

Para los rojiblancos la llamada de Vilda será doblemente amarga pues ni la jugadora que mejor rendimiento ha dado a su equipo y puede que en toda la Liga, Angela Sosa ni Laia Alexandri, la defensa revelación del campeonato estarán en la fase final del país vecino. Los números de Sosa son absurdamente incontestables: titular en los 30 partidos, 10 goles, 14 asistencias de la sevillana en su quinta temporada.

Ni Laia (¿por muy joven?) ni Ángela Sosa estarán en la lista

No parece pesar si son titulares o suplentes en su equipo pues Andrea Falcón y Marta Corredera, por poner dos ejemplos, no han terminado la temporada siendo indiscutibles en sus equipos precisamente. Está claro que el seleccionador tiene una visión diferente a muchos aficionados sobre lo que le pide a su grupo como ya vimos con las dolorosas ausencias de Sonia, Natalia Pablos y Vero Boquete. Esther González tampoco ha logrado su estupendo estado de forma en la recta final en una convocatoria para la cita mundialista.

Casi la mitad (10) son jugadoras del FC Barcelona

Van 5 rojiblancas, pero al menos otras 4 habían hecho méritos para ir

Las 23 convocadas para la Fase Final que se disputará del 7 de junio al 7 de julio son: Sandra Paños, Mapi León, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Vicky Losada, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey  (Barcelona), Lola Gallardo, Silvia Meseguer , Amanda Sampedro, Andrea Sánchez Falcón y Jenni Hermoso  (Atlético de Madrid), Mariasun Quiñones  y Nahikari García (Real Sociedad), Celia Jiménez (Seattle Reign) , Irene Paredes (PSG) , Ivana Andrés y Marta Corredera (Levante), Virginia Torrecilla (Montpellier) y Lucía García (Athletic Club).

- Publicidad -

Fotografía: Álvaro Moreno

COMENTARIOS