Atleti vs Sevilla: Godín se despide del Metropolitano

Atleti vs Sevilla: Godín se despide del Metropolitano
atleti-sevilla-liga-18-19
Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 12/05/2019 – 18:30h – LaLiga Santander – J.37
Atlético de Madrid
Sevilla FC
De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

ATLÉTICO DE MADRID vs SEVILLA | PREVIA. El Atlético de Madrid recibirá esta tarde al Sevilla (18:30 beIN LaLiga) con la intención de lograr el punto que necesita para certificar el subcampeonato. El Metropolitano echa el cierre a la temporada con un encuentro que será el último de Godín ante la que ha sido su afición durante los últimos nueve cursos. Filipe y Juanfran también podrían despedirse. El Sevilla de Caparrós necesita una victoria para apurar sus opciones de jugar Champions el año que viene.

«Me alegra poder terminar esta temporada ganando la Supercopa de Europa», así valoraba ayer Simeone la temporada de su equipo. Parece sintomático que el mayor logro del curso se diera hace ya nueve meses. Habla bien a las claras de las dificultades encontradas en una campaña que sucedía a un mundial con mucha presencia rojiblanca y con escaso tiempo para la preparación. Ni siquiera se pasó por Los Ángeles de San Rafael.

- Publicidad -

No era un objetivo imprescindible, pero sí se soñaba con alcanzar la final de Champions del Metropolitano. Turín fue un antes y un después. No fue una noche más. El resultado de la ida puso sobre la mesa una palabra lapidaria: fracaso. Así que hoy el nuevo estadio echa el cierre a su segundo año como casa colchonera, cuando lo que se pretendía era que lo hiciese el 1 de junio.

El regusto es amargo, porque este es un equipo acostumbrado a terminar compitiendo y lleva semanas pidiendo la hora. Por eso y porque ha terminado llegando lo que muchos temían: el adiós de Godín. El pasado martes, Diego lo anunciaba en el Auditorio del Metropolitano. No quería irse sin que la grada lo supiese. Así que la grada hoy tiene una tarde para despedirle como merece y darle las gracias por años de entrega y compromiso intachable. A buen seguro, desde el calentamiento, resonará atronador el eco con dos palabras: Diego Godín.

Juanfran y Filipe también podrían despedirse

Hoy Diego compartirá zaga con sus laterales de siempre. En la izquierda, Filipe, que llegó al club al mismo tiempo que el charrúa y que podría llevar las mismas temporadas de rojiblanco si no hubiera escuchado los cantos de sirena del Chelsea. Y en la derecha, Juanfran, que vino de Osasuna cuatro meses después que sus dos compañeros, con la vitola de madridista, pero que tardó poco en ganarse el respeto y la admiración de la hinchada. El futuro de ambos laterales no está nada claro y hoy también podría ser el último partido de ambos ante los que han sido sus hinchas tantos años. Habrá que estar atento a sus gestos cuando tengan que abandonar el terreno de juego.

- Publicidad -

La primera vez que Godín se vistió de rojo y blanco, fue en Mónaco, para terminar ganando la Supercopa de Europa al Inter. Su pareja de baile en el eje de la defensa era Perea, el extranjero con más partidos jugados en el Atleti, hasta que él mismo terminó batiendo al colombiano. Hoy lo hará junto a Montero, que es un chico de la cantera. Quizá sea el futuro, junto a Mollejo y Toni Moya que esperarán turno en el banquillo. Y junto un buen puñado de otros chicos que hoy se juegan, casi a la misma hora, meterse en el playoff de ascenso a la división de plata. Gabi y Torres ya se despidieron. El relevo generacional es imparable.

‘Cuatrivote’ para recibir al Sevilla

El que se queda es Simeone, que asegura sentirse ilusionado por lo que está por venir. Pero que también quiere cerrar la campaña de la mejor manera y que el equipo no se vuelva a dejar ir, como ante el Espanyol. Hoy, ante el Sevilla, toca ‘cuatrivote’. No quiere fisuras en la zona ancha, que estará ocupada en el centro por Rodrigo y Thomas. Lemar, de quien el técnico espera mucho el año que viene, no será titular. Sí lo serán Koke y Saúl, que actuarán en los costados. A partir de hoy, tanto uno como otro están llamados a coger las riendas y el liderazgo del equipo. También Griezmann, si se queda. Hoy el francés volverá a compartir delantera con Morata.

El Sevilla de Caparrós llega con muchas bajas y en depresión tras la derrota de la pasada semana ante el Leganés. El partido ante el conjunto peinero mermó sus opciones de meterse en Champions, pero aún así, los hispalenses no quieren resignarse y pretenden obligar al Getafe a ganar sus dos partidos. Para ello necesita vencer en el Metropolitano. Algo que ya saben hacer, aunque no en LaLiga.

Convocatoria del Atlético de Madrid para el partido contra el Sevilla. J.37 – LaLiga Santander (18 jugadores).

Porteros: Oblak, Adán.

Defensas: Godín, Filipe Luis, Arias, Juanfran, Montero.

Centrocampistas: Thomas, Koke, Saúl, Rodrigo, Vitolo, Lemar, Toni Moya.

Delanteros: Griezmann, Correa, Morata, Mollejo.

Imagen: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS