CRÓNICA. El bodrio en Israel cuesta la lesión de Diego Costa

Teddy Stadium – Jerusalem – 21/5/2019 – 18:30h – Amistoso
Beitar Jerusalem
2
1
Atlético de Madrid
Partido homenaje a Yossi Benayoun

NOTA DEL AUTOR. En el titular original de esta noticia había un término que ha causado revuelo y protestas de varios lectores. El titular buscaba destacar el caracter cuestionable del club contra el que se ha jugado en Israel por sus actos de supremacismo religioso. No se ha pretendido ofender a ninguna cultura, religión o país.

CRÓNICA. El Atlético de Madrid terminó la temporada  de manera gris en un absurdo amistoso en Israel alargando el adiós de muchos jugadores. El último gol de Griezmann como colchonero será en un encuentro intrascendente en tierra santa. La lesión de Costa fue el caro precio de un partido para olvidar.

- Publicidad -

De todos los amistosos polémicos, el tinte polémico de este era máximo ante un equipo que promueve el supremacismo religioso. El único dato positivo era que el partido servía para homenajear al astro israeli Yossi Benayoun que se retiraba a los 39 años. el ex de Racing de Santander jugó 35 minutos. El retorno de Diego Costa al verde era el mayor reclamo; salió carísimo. El de Lagarto volvió a vestirse de corto tras su expulsión en Barcelona que le ha costado 8 partidos de sanción.

El banquillo del Atlético era un elenco de jugadores de primer nivel la mitad de los cuales no estará la temporada que viene. A los salientes Griezmann, Godín, Juanfran y Filipe Luis acompañaban Giménez,  Oblak, Correa, Rodrigo y Kalinic, además de Carlos Isaac, Mikel Carro y Sergio Camello de la Academia.

Debutó Manu Sánchez en el lateral izquierdo

Gran presencia canterana con un debut (gris) de Manu Sánchez como titular en el lateral izquierdo con la vista a seguir desarrollando los talentos del mañana. También jugaría Sergio Camello y Carlos Isaac además del habitual Montero en el eje de la zaga.

- Publicidad -

Precisamente la primera subida interesante del partido fue del canterano que combinó con Morata. El madrileño disparó a las nubes. Benayoun centró en la réplica y la inexeperiencia de Thomas como central salió a relucir y dejó vendido a Adán aunque el remate del delantero israelí se fue fuera.

Lesión de Costa en su regreso

Era el aviso. A la siguientte Buzaglo batió a Adán ante la pasividad defensiva colectiva de Koke en el achique y de toda la defensa a la que se le vieron las costuras. Las malas noticias seguirían cuando en el 22 un defensa del Beitar traba el tobillo de Costa con la rodilla en el área. Lo de menos es el penalti no pitado sino los alaridos de dolor de Costa. Como mínimo esguince fuerte de tobillo. Eso como mínimo. ¡Vivan los amistosos de pos-temporada!

El Atlético había tenido media docena de ocasiones para emaptar entre las que destacaba un tirazo de Vitolo (el mejor en la primera mitad de los rojiblancos) a la cruceta. En la manija, la floja presión de los locales permitía a Koke combinar con facilidad con Lemar y con Vitolo con pases de tiralíneas, la mayoría de las veces dentro del área.

El balón parecía no querer entrar. El portero Nitzan sacó un tremendo cabezazo a Morata. Pero era una de cal y otra de arena. El error grosero de Arias en una contra replicaba su  incapacidad defensiva mostrada en el 1-0.

A pesar del tran-tran el Atlético  se debería haber ido al descanso con uno o dos goles por delante en el marcador pero seguía sin marcar. Eso sí, la anarquía en la medular con el pizpireto Lemar había desaparecido con la salida de Rodrigo por Costa en el 22.

Poderoso caballero: La bonita historia de Griezmann en el Atlético acabó cinco años después en un amistoso infame

Salió Griezmann por Koke tras el descanso y de inmediato marcaría. El Atlético empató por mediación de una pena máxima. El defensa le pega con la mano en un centro lateral al que podía llegar Morata. Antoine se encargó de marcar desde los once metros con celebración incluida que replicaron Godín y Koke en el banquillo. Francamente, no hacía ni pizca de gracia el show de Griezmann en su último partido en otra muestra de su eterna inmadurez como persona al que parece no importarle la situación en la que deja a su equipo y la tristeza en la que sume a algunos de sus seguidores más jóvenes..

Buzaglo marcó en la contra tras un falta de entendimiento pueril de Rodrigo y Saúl. El ataque en tromba dejó a cinco jugadores de Beitar contra Thomas. El once marcó su doblete dejando en evidencia la juventud de Manu Sánchez. El belga-israelí volvió loco a Manu Sánchez en su debut y se fue con dos goles del partido.

Camello y Correa salieron por Morata y Vitolo. El Atlético con el 2-1 se había desinflado. En una ridícula jugada en el área, Thomas regaló un balón en su área a la frontal que no costó el 3-1 de milagro. Corría riesgo el Atlético de bajar los brazos y dejarse ir. Todo un despropósito de broche final para la temporada y puede que de una época.

Carlos Isaac salió por

Atlético de Madrid

1Adán Portero
4Santiago Arias 38 Defensa
5Thomas Centrocampista
54Manu Sánchez 42 Defensa
35Francisco Javier Montero Defensa
6Koke 7 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
11Lemar Centrocampista
19Diego Costa 14 Delantero
22Morata 10 Delantero
23Vitolo 55 Centrocampista
14Rodrigo 19 Centrocampista
7Griezmann 6 Centrocampista
10Correa 22 Delantero
55Sergio Camello 23 Delantero
38Carlos Isaac 4 Defensa
42Mikel Carro 54 Centrocampista
GOLES

1-0 14′ Buzaglo se anticipa a Manu Sánchez y remata un centro lateral.
1-1 48′ Griezmann marca de penalti.
2-1 59′ Buzaglo culmina una contra tras error del Atlético.

AMONESTACIONES

52′ Vitolo por protestar.

COMENTARIOS