CRÓNICA. Hat-Trickampeonas

Zubieta – San Sebastian – 5/5/2019 – 13:00h – Liga  Iberdrola – J.30
Real Sociedad Femenino
1
3
Atlético de Madrid Femenino
Marta Frías Acedo (Colegio Aragonés)

CRÓNICA. El Atleti es campeón (otra vez). La tercera Liga culminó en victoria para certificar el título. En una racha histórica de cuatro temporadas el Atlético se ha proclamado campeón al final de cada una de ellas. El balance es increible: tres Ligas, una Copa de la Reina y dos subcampeonatos de Copa. Sánchez Vera ha logrado lo aparentemente imposible, hacer mejor aún a equipo campeón. Las rojiblancas afrontan su tercera oportunidad de conquistar el doblete en sólo seis días.

Como cuando empezó todo, como hace dos años el Atlético se proclamó campeón de nuevo de la Liga Iberdrola ante la Real Sociedad. Esa temporada el Atlético conquistó de la mano de Ángel Villacamapa su primera Liga. Casi dos años después y como visitantes, las rojiblancas alzaron su tercera Liga en un estado de gracia que las hace soñar con un Doblete dentro de seis días ante las mismas rivales.

- Publicidad -

Carrusel Femenino: para el televidente la emoción con el carrusel multifútbol fue máxima

Al cuarto de hora se adelantó el Atlético con un gol de Esther tras un gran control orientado que vino precedido de una tremenda asistencia de Ludmila desde banda en un papel novedoso para la brasileña.El gol encarrilaba el partido y el título. Aunque quedaba un mundo por delante, la actitud era inmejorable

El Barcelona en Tenerife sufría y no contribuía a la emoción pues tenía que achicar balones ante el mejorado equipo de Pier y las canarias incluso gozaron de un tiro al palo ante Paños. Las catalanas intentaban marcar para poner las cosas moderadamente difíciles a las colchoneras. En la segunda parte tendrían un tiro al larguero pero no se movería el marcador en ese sentido sino en el contrario. Marcó la veterana Mari José batiendo a Paños antes de la hora de juego con un tirazo lejano disipando toda posibilidad para las culés.

La tercera Liga es la del resurgir de Esther como jugadora mayúscula

La Real tuvo que mover el banquillo por lesión de Itxaso. Esa baja tan sustancial puede tener eco en la Final de Copa de la Reina que se celebra el sábado que viene entre los mismos dos equipos. Dejó su lugar a un ex ilustre que daría el único disgusto de la tarde, la lateral, Bea Beltrán.

- Publicidad -

Al filo del descanso, la de Huéscar volvió a marcar para poner el 2-0 en el marcador. Una cabalgada de Ángela Sosa terminó en el segundo tanto. Tras ceder a Menayo que acompañaba la jugada, la extremeña cedió para Esther dentro del área que resolvió al primer toque.

Sánchez Vera se estrena como campeón en su debut

Tras el descanso, Sánchez Vera dio entrada a Falcón para seguir teniendo presencia ofensiva pero el marcador se movió en el sentido contrario. Bea Beltrán pegó un zurdazo que no pudo sacar Lola Gallardo y que se coló cerca de la escuadra. Tocaba remar en los minutos finales y no relajarse hasta el pitido final.

Jennifer Hermoso salió en la recta final para atar la Liga. Y no vendría la solución por su lado sino a los pies de su killer resucitada. Esther marcó su tercer gol aprovechando un tremendo pase filtrado de Ángela Sosa. Por alto y finalizando un hat trick con goles de diferente factura la trigoleadora sellaba el tricampeonato para las colchoneras.

Ese gol finalizó cualquier sueño de las culés de dar la vuelta a la situación y los últimos fueron un saborear plácido de la realidad del fútbol femenino. El Atlético de Madrid Femenino reina con autoridad y a pesar de haberse tenido que reinventar más de lo deseable en algunas pretemporadas.

El mérito es tan coral que es seguro que nos dejaremos a alguien fuera. De la mano de una afición volcada en apoyar la grandeza de su equipo femenino, Lola Romero y María Vargas no han tenido vértigo en remover el equipo y apostar por un entrenador igual de talentoso que inexperto. Ese descaro del míster se ha contagiado a una generación de jugadores en su mayoría jóvenes que combinadas con veteranas del máximo nivel han vuelto a llevar al Atleti a lo más alto. ¡Vuela Atleti, vuela alto! ¡Que tu afición estalla de orgullo con estas jugadoras! ¡A por la Copa!

Real Sociedad Femenino

1Quiñones Portera
2Iraia Defensa
5Maddi Defensa
19Mendoza Defensa
6Etxezarreta Defensa
4Olaizola 26 Centrocampista
8Itxaso 20 Centrocampista
10Eizagirre 27 Centrocampista
12Manu Centrocampista
14Baños Centrocampista
7Nahikari 3 Delantera
20Bea Beltran 8 Defensa
3Ramajo 7 Delantera
26Lasa 4 Centrocampista
27Sarasola 10 Centrocampista

Atlético de Madrid Femenino

1Lola Gallardo Portera
11Carmen Menayo 21 Defensa
24Laia Alexandri Defensa
19Tounkara Defensa
2Kenti Robles 20 Defensa
6Aurelie Kaci 23 Centrocampista
7Angela Sosa Centrocampista
15Silvia Meseguer Centrocampista
10Amanda Sampedro Centrocampista
8Ludmila 22 Delantera
9Esther Gonzalez Delantera
21Andrea Falcon 11 Centrocampista
23Jenni Hermoso 6 Delantera
22Olga Garcia 8 Delantera
20Viola Calligaris 2 Delantera
GOLES

⚽0-1 13’ Esther controla y bate a Quiñones con sangre fría.
⚽0-2 45’ Esther prolonga un centro de Menayo dentro del área.
⚽1-2 56’ Bea Beltrán conecta un tremendo zurdazo desde fuera del área.
⚽1-3 66’ Esther marca por alto ante la salida de Quiñones.

ASISTENCIAS

👟13’ Ludmila
👟45’ Menayo
👟65’ Ángela Sosa

COMENTARIOS